Skins (Serie de TV)

7,5
12.364
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
3 de junio de 2009
En el penúltimo capítulo de la segunda temporada,me levanté del sofá y me puse a aplaudir.

Simplemente magnífica, desde el primer al último capítulo. Y yo sigo preguntándome porqué me tengo que tragar series como "física o química" que son un quiero y no puedo. Que dan vergüenza ajena, con malos actores, guiones nefastos y haciéndonos ver que son "superenrrollados" y "molan mazo".

Que miren y aprendan de lo que es una buena serie. Que si quieres hacer de joven desfasado y trastornado o lo haces bien o no lo haces por favor.

No más compañeros, física o química, al salir de clase,...
No más series Españolas, que es que no las soporto.
A caso es tan difícil hacer un buen puñetero casting? hacer más de 2 planos distintos por escena? cambiar de iluminación?? no se.. meter una buena BSO ????

Son preguntas sin respuesta al parecer para nosotros. Si quieres ver una buena serie que te enganche, que te haga reír y llorar te la recomiendo.

De hecho, cuando alguien te pregunte "que series sueles ver?" la primera que se te vendrá a la cabeza será skins sin duda.
Bélica
4 de abril de 2009
Debo confesar que comencé la serie sin muchas ganas, pensando que sería un "al salir de clase" o un "física o química", y en absoluto se le parecen...
Se trata de una serie hecha para la re-experiencia de tu época, con unos personajes brillantemente definidos y diferenciados, expuestos como en un catálogo de identificaciones. Elige cuál te recuerda a ti y disfruta del recuerdo... con risas o con llanto.
Un argumento bien dibujado, con algún lapso espontáneo, un guión adecuado y un desarrollo dinámico... es lo que se esconde tras esta serie.
Una propuesta para remover los fantasmas del público, con la capacidad para despertar sensaciones tan diversas y ambivalentes que la convierten en una producción única.
Sin duda una GRAN serie.

Lo mejor: el perfil de los personajes, el argumento y el ritmo.
Lo peor: la canción de inicio de la serie, aunque las bandas sonoras de los capítulos son todas geniales.
Ameboide
7 de abril de 2009
Las viejas generaciones no son tan distintas de las nuevas, eso sí, ahora ya no importa que todo el mundo sepa con quien se acuesta tal y que bebe este otro cuando sale de fiesta. Skins es, de lejos la serie que trata con menos tapujos la adolescencia, muy exagerada en algunos casos y en otros bastante estereotipada, pero ya sabemos, mejor que sobre que no que falte. Y es que la gran mayoría de adolescentes bebemos cantidades insospechadas de alcohol, algunos menos tomamos drogas para amenizar las noches sin ser realmente conscientes de sus consecuencias y el sexo como tal ha dejado de ser un misterio hace mucho tiempo. Pero no nos asustemos, no es una película americana en la que todo lo que pasa viene porque sí y para ganar espectadores. Todos los personajes de esta serie son tratados como personas no como idiotas que simplemente hacen las cosas sin saber porque, sino teniendo motivos. Familias desestructuradas, problemas en el colegio, o simplemente no tener ni idea de lo que te espera después. Porque como muchos olvidan con el paso de los años, los problemas de la adolescencia son y se viven como si el mundo se acabara en eso. Pero por si no bastara con unos personajes realmente bien dibujados, visualmente, técnicamente es una serie que lleva mucha ventaja a las que estamos acostumbrados a ver, la mayoría de actuaciones son francamente brillantes, los guiones no se van ni un segundo del camino, ningún personaje habla de pronto como una mujer de cuarenta años ni utiliza palabras que no debe ni conocer. Las escenas más escabrosas se retratan a veces como una broma, y viceversa. No me cabe la menor duda de que ESTO es en lo que basaron bodrios nacionales como Física o Química, series promocionadas para mostrar la realidad adolescente sin tapujos y que acaban siendo un recorrdio por Barrio Sésamo.´

Seguimos abajo por motivo de espacio, nada de Spoilers reales.
Ktwiggy
10 de septiembre de 2008
Lo intentó, lo volvió a intentar, y, a la cuarta (o a la quinta, ya difícil recordar), fracasó. Varias veces intentó Larry Clark pintar el mundo adolescente tal y como era, y nunca lo conisiguió. Pues, sexo aparte, porque esta serie apenas tiene escenas sexuales, ha conseguido crear un mundo y unas situaciones mas reales que la vida misma. Viendo esta serie uno puede descubrir cosas de sí mismo que hasta ahora no conocía.

No me gusta exagerar, para nada, por lo que solo diré que sin duda alguna es la mejor serie, de cualquier género, que he visto en los últimos... diez años, mínimo. Y analizando.

La idea de centrar cada episodio en un personaje funciona. Elsley y Brittain sí que saben cómo es el mundo adolescente. Saben que no todos los adolescentes nos suicidamos, no todos fornicamos como conejos, no todos nos drogamos periódicamente hasta el estado de éxtasis, y alguno de nosotros no ha asesinado a ningún semejante.

También saben que tenemos problemas. Lios amorosos, en los estudios, en casa, en el trabajo, en la pandilla, y todos esos líos se han plasmado aquí de forma veraz y leal.

En España la primera temporada de la serie se pudo ver en Antena.NEOX y en el canal BUZZ. Esperemos que la segunda no tarde demasiado, porque esto sí que es una droga a la que cualquier jóven (y no tan jóven) puede engancharse.
medianton
10 de noviembre de 2012
En realidad quería escribir una crítica enfocada solamente en la propia serie pero me di cuenta que al recomendarlo a mis amigos, ellos rechacen por su parecido al vergonzoso Física o Química (FoQ). Ciertamente FoQ se ha basado en Skins y lo hace muy mal. Prepárate:

FoQ es una serie para adolescentes e induce erróneos y malos ejemplos además de inciertos.
Skins para los que ya han pasado la adolescencia, bastante realista. Gran oportunidad para re-experimentar tu propia adolescencia.

FoQ busca actores ya adultos para el papel de los estudiantes (+18).
Skins buscan actores de edad real que al personaje (en consecuencia, poquísimas escenas sexuales explícitas mientras que FoQ excesiva).

FoQ protagonizan los alumnos, padres y profes.
Skins solamente en los alumnos, vemos a sus padres y profes desde su punto de vista.

FoQ muestra una realidad distorsionada (todos tienen sexo a todas horas, drogas siempre que pueda, suicidios colectivos, etc...).
Skins muestra la vida cotidiana de algunos alumnos y cada uno tiene sus costumbres y formas de pasar el tiempo (fiesteros, estudiosos, bailadores, líder de pandilla, escuetos, marginados, músicos, frikis, solitarios...).

FoQ es un buen ejemplo del declive del cine y TV español: sexo todo lo que pueda, guión malísimo y patético.
Skins es buen ejemplo en basarse en ideas "british" exitosas como los Monty Python y pelis de Guy Ritchie (Stock & Lock, Snatch, Rock n'rolla): (sur)realismo e historia coral. Además de hacer guiones bastantes sorprendentes.

FoQ todos los personajes son muy planos y no evolucionan.
Skins tiene complejidad (especialmente en la temporada 1 & 2) que se adentra en varios personajes y cada uno evoluciona dependiendo de sus metas, ideas, ambiciones, ambiente familiar, mentalidad, futuro y miedos al terminar el Bachillerato,...

FoQ pasan cosas mierdas, sinsentidos, vergüenza ajena...
Skins pasan cosas muy emocionantes y consigue de repente a suceder una situación graciosísima. Llorarás y reirás.

Con FoQ nadie se identifica.
Con Skins se identifica mucho.

FoQ es una aberración.
Skins es una maravilla.