Críticas de Ameboide
1 2 3 4 5 10 11 >>
Summer Time Rendering (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2022
7,3
Animación
3 de mayo de 2023
La serie me sorprendió mucho porque por lo general disfruto más de los shonen que de otros géneros de anime, pero hay que reconocer que este está muy bien hecho. Desde el capítulo 1 te atrapa con un misterio que sabes que irá mucho más allá y poco a poco se va desarrollando un escenario cada vez más oscuro y terrorífico. El anime está brillantemente narrado y los personajes bastante bien definidos, por lo que dentro de la complejidad de la trama puedes seguir el hilo y entender por qué pasa lo que pasa. El anime oscila entre el snowball y el plot twist, zarandeándote de un lado a otro magistralmente y sin provocar esguinces cerebrales. Las escenas de acción están estupendamente animadas, de forma que, aunque no es una serie de acción, le aporta la guinda a un anime realmente atrapante. Recomendadísimo a los amantes del misterio con unas dosis de miedo y acción.
13 de enero de 2022
La verdad es que terminé la película con bastante tristeza de ver lo que habían hecho con esta entrega. No hay ni rastro del Matrix de antaño por ninguna parte, ni en la estética, ni en los efectos especiales, ni en la actitud de los personajes, ni en su apariencia, ni en el tono general de la peli... Ha sido francamente decepcionante. Las escenas de acción son correctas, pero parecen de una peli de Steven Seagal de domingo por la tarde (tiroteos básicos, peleas básicas, explosiones básicas). Los personajes tampoco son lo que eran (Neo parece un mendigo, Morfeo va disfrazado de carnaval y haciendo chistes, Smith aparece y desaparece sin sentido, etc.). La trama tampoco tiene profundidad alguna, no se averigua nada, no pasa nada, todo es charlar y escenas de acción porque sí hasta rellenar el tiempo del film. Lo único que podría explicarlo es que quieran hacer otra trilogía y esta sea la primera parte, una primera parte en la que no pasa nada pero siembran la semilla de las siguientes, pero aún así es decepcionante. En Matrix 1 hace más de 20 años había efectos más espectaculares que en esta, HACE 20 AÑOS!. Se acabaron las escenas de artes marciales, el esquivar balas, etc., todo lo que hace Neo es extender las manos a modo de escudo y ya... Lo dicho, muy decepcionado... tantos años esperando la cuarta para esto. Habría preferido no verla, creo, y quedarme con el recuerdo de las anteriores.
17 de noviembre de 2021
Hay ocasiones en que la adaptación cinematográfica está a al altura de la novela.
Sin dramas forzados ni artificios inverosímiles logra contar una historia de amor con sinceridad, realismo y belleza. Viene acompañada de una banda sonora exquisita y una fotografía sublime que te llevan a un lugar muy próximo al lugar en el que se encuentran los protagonistas en cada mirada, caricia y beso.
Una serie también muy interesante a nivel educativo (afectivo y sexual), que muestra cómo el deseo y el amor pueden conducir a un tipo de goce en el cuerpo que no tiene por qué transcurrir en todo momento a través de la genitalidad.
Recomiendo verla en versión original.
8 de septiembre de 2021
La serie empieza siendo hilarante, llena de ingenio y situaciones surrealistas que, a decir verdad, no cesan en toda la serie... Lo que sí cambia es que poco a poco se va tejiendo una historia por debajo que va apoderándose de la serie y que la va llevando al terreno del drama y el romanticismo, pero con sutileza y verdad. Todo ello con momentos de carcajadas y un guion que es de aplauso, a veces sarcástico, a veces desternillante, a veces surrealista, a veces sexy, a veces romántico...
Empecé esta serie pensando en una sitcom ligera y ha resultado ser una seriaza llena de humanidad, con sus dosis de llanto, amor y risas en su justa medida.
Recomendadísima.
Entre la ola y la roca
Documental
España2017
6,6
Documental
26 de marzo de 2019
Es un documental interesante sobre los percebeiros de la costa da morte. Está rodada con muy poquito presupuesto, cámara en mano la mayor parte del tiempo, con pulso algo nervioso. Hablan en gallego de la zona, que no es el gallego normativo que medio se entiende si no hablas gallego, sino que es "jallejo", un acento propio de la zona con seseo y jeada, por lo que si no habláis gallego se os pueden atragantar esos diálogos. Aunque algún testimonio le pone mucha pasión, el documental no pretende alejarse demasiado de la realidad, y es algo que aprecié.
1 2 3 4 5 10 11 >>