Independence Day

Ciencia ficción. Acción En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 41 >>
Críticas ordenadas por nota
13 de mayo de 2007
Una película genial sobre una invasión de extraterrestres y lo poco que podemos hacer ante ellos.
Gran interpretación.
Lo único que se la puede criticar es su americanismo (dejan de refilón a los demás; negocia el presidente de EEUU como si fuese el presidente de la ONU, y se libran de ellos el 4 de julio) y su individualismo.
Boromir
3 de julio de 2007
Una de las películas más castigadas por la crítica que yo recuerde, y por un numeroso sector que lejos de ver sus verdaderas pretensiones, que no son otras que las de un puro y desenfadado entretenimiento la juzgan por sus mensajes patrióticos. No saben argumentar otra cosa que el desgastado y aburrido discurso “vaya americanada”, los mismos a quienes ese concepto no les molesta cuando salen de películas como “Salvar al soldado Ryan”, “Banderas de nuestros padres” y otras muchas que según el realizador el mismo mensaje parece olvidarse, cuando tratando temas más serios deberían ser más objetivos.
En cualquier caso Roland Emmerich, se pasa por el forro (afortunadamente) la opinión de los críticos y se limita a realizar el tipo de espectáculo que a él le gustaría ver en una Sala de Cine. Para “Independence day”, no duda en tomar referencias como “La guerra de los mundos” o “La guerra de las galaxias” así como el cine de catástrofes de los 70, reciclando lo que fue el día de su estreno una aparatosa producción con extraordinarios efectos visuales, que combinan de manera ejemplar maquetas y digitalizaciones con un resultando de referencia. La historia no es nueva, pero si lo es look, los diálogos no son de Shakespeare, pero ¿a quién le importa? cuando de lo que se trata es de pasar dos horas de pura acción en los que apenas hay sitio para divagaciones absurdas. Es por lo tanto un blanco fácil para esos que se creen eruditos y tratan de acomplejar a los que disfrutan de este tipo de productos que cuando menos tienen un objetivo claro, recaudar y entretener. Yo desde luego me lo pasé a lo grande y disfruté plenamente de esta excelente película de Ciencia Ficción, a “Hamlet” lo dejaremos para otro día.
Jonesy
11 de noviembre de 2007
Para muchos de aquellos espectadores críticos que fueron a ver esta película en el momento de su estreno, la judgan hoy en día como un vulgar panfleto propagandístico de serie B, otros lo consideran a "INDEPENDENCE DAY" una absurda película de ciencia-ficción y un monumental despilfarro de millones de dólares en hacer una película aburrida y vacia de contenido, con el típico argumento de una invasión alienigena que busca en pocas palabras exterminar a la humanidad para apoderarse del planeta.

En mi más sincera opinión con respecto a esta película en concreto no sé si es tirria u odio lo que siente esta gente por la obra cinematográfica del director alemán Ronald Emmerich, incluso debo añadir una crítica que en principio fué favorable a la calidad del filme en cuestión que ahora les comento, escrita por Antón Merikaetxebarria del pediódico "EL CORREO ESPAÑOL: EL PUEBLO VASCO", y que yo leí con entusiasmo haciéndo énfasis en lo bien que se había invertido todo el dinero de su presupuesto, en su elaborada puesta en escena entre otros muchos detalles que ustedes se puedan imaginar.

Pero lo cierto es que pocos años después el Sr. Merikaetxebarria cambió por así decirlo radicalmente de opinión con respecto a la película, del mismo modo por exponer unos claros ejemplos, una persona de un ideal político se cambía de chaqueta y de partido político, o de un marido que se divorcia de su mujer para casarse con otra bien diferente, lo cierto es que yo le hacía demasiado caso a este señor y siempre me iba al cine a ver las películas en las que en principio tenía opiniones muy favorables y hablaba a las mil maravillas cuando yo leía sus críticas cinematográficas para posteriormente ponerlas a la altura del betún, lo cual me provocó en mi unas ganas de tacharlo de hipócrita que era lo que era este señor en realidad.

Así que hoy en día, cuando yo deseo ir a ver una película al cine, yo personalmente no les hago demasiado caso a lo que escriben hoy en día los críticos cinematográficos, incluyendo las demás opiniones de aquellos que escriben en esta web, que creen saberlo todo acerca del mundo del cine actual, ya que casi nunca tienen razón en sus a veces vulgares opiniones cinematográficas, y siempre están sacando defectos por todos lados, buscando echarles las culpas al director y a los actores que intervienen en ellas, por no incluir la cantidad de vulgaridades que habré leido de todas y cada una de las películas que a mi personalmente me interesa.
Rostov
18 de diciembre de 2007
Allá por los noventa, recuerdo haber salido de un cine pensando que acababa de ver una de las mejores parodias de la historia, sino la mejor. A día de hoy, todavía me llueven palos cuando digo esto. Pero los que se quedan en lo superficial, los efectos especiales, no conseguirán doblegarme, mas antes al contrario, porque puedo demostrar que tengo razón en tres sencillos pasos. Descreídos por aquí, síganme al spoiler, por favor.
Light in the black
24 de marzo de 2010
En verdad no es una buena película, obviamente en ciertos momentos del film abusa de "americanadas" y cosas surrealistas, pero ¿no es esto una película surrealista?, cosas que comentas: "esto no puede ser así, ¡menuda barbaridad!", "¿què cachondeo es este?". Pues la película no es más que destinada al entretenimiento, a la pura ciencia-ficción y todas esas cosas absurdas de las que muchos hablan no pueden ser más que bienvenidas en ésta producción, una de las más taquilleras y vista en su época.
Con buenos efectos especiales, ya que hablamos de una obra de 1996, una notable interpretación de un Will Smith cómico, que aplica su dosis de risa a la película, Roland Emmerich nos presenta Independence Day, una cinta que siempre estará presente en nuestro repertorio y que aun después de tanto tiempo sigue entreteniendonos cada vez que la vemos.
Esperamos ansiosos tu 2ª y 3ª parte, seguramente en 3D, cuyo comienzo de realización será en el 2011.
MR8
1 2 3 4 10 20 41 >>