Gárgolas (Serie de TV)

6,4
20.119
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Thriller. Drama. Aventuras Serie de TV (1994-1997). 3 temporadas. 78 episodios. Aclamada serie de animación de Disney, y la primera en incorporar elementos dramáticos e incluso violencia en los productos animados de la compañía. La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como Gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de ... [+]
1 2 3 >>
1 de junio de 2008
No entiendo como esta pedazo de serie puede tener una nota tan baja ¿Estamos hablando de la misma "Gárgolas" que contaba con un elenco de personajes de lo más memorable? Señores, estamos hablando de Goliath, Demona, la joven y guapa detective Elisa Maza, ¡el excentrico millonario Xanatos! Yo no sé vosotros, pero yo tengo unos recuerdos buenos no, buenísimos sobre esta, una de las mejores series de Disney (y una de las menos "aniñadas").
Andresito
12 de julio de 2008
Es un tipo de serie que muy pocas veces se ha podido ver en la TV.
Y es una lastima ya que su contenido es muy bueno y abarca cualquier cantidad de géneros.
Es reconocida por Disney como una de sus mejores series y estoy totalmente de acuerdo.
Hace falta en la animación de hoy en día una serie como esta, muy completa en todo sentido.
Santiago
8 de diciembre de 2008
Creo que su principal triunfo fue precisamente el de apartarse totalmente del tipo de dibujo que hacía y todavía hace la mega factoría.
Después de mis clásicas de mi época infantil, viví unos años de desesperación ya que no es que no me gustaran los dibujos que hacían, es que era incapaz siquiera de verlos más de dos minutos... en esos años apareció Gárgolas para rellenar esos huecos televisivos de la merienda.
Dibujos con trama y personajes para público juvenil, no infantil, pero hechos con cariño, respeto y educación.
lulalook
9 de junio de 2010
Es indudable la maduración de la factoría Disney que pasó de series infantiles a series juveniles/adultas de animación con esta que aquí tenemos. Gargoyles es y será para mí una serie que parece simple a primera vista pero que ejerce un mayor transfondo cuanto más la vemos. Es una serie que auspicia la comicidad de criaturas que no se habituan al siglo XX con la tristeza de saber que son los últimos de su especie. En muchos momentos nos encontramos identificados con la tristeza de los protagonistas y la rabia de sus enemigos. Asi mismo las manipulaciones y las traiciones son muy presentes en este mundo de oscuridad y piedra. Una serie profundamente rica en referencias literarias Shakespearianas (Oberón, Titania, Puck, Yago....) han convertido sin duda alguna en una serie que, de niño, me emocionaba por sus aventuras y ahora, de adulto, me conmueve por sus historias.
Bayushi
28 de marzo de 2009
Cuesta muchísimo creer que esta serie sea de Disney, y aún más aprovechando como se aprovecha aquí el protagonismo de criaturas de estética demoníaca.
"Gargoyles" es una serie animadas de aventuras que disfruta de un diseño magnífico y una historia muy sólida. Los personajes eran la leche, destacando los monstruosos protagonista, ¡cada cual con un nombre de un monumento de Nueva York! Puntazo donde los haya. Bien hecho y bien llevado, sin apenas equivalentes, salvo la serie animada de "Los Inmortales".
La mejor animación de la infancia de muchos, junto con los Street Sharks.
Havezethario
1 2 3 >>