Misión imposible

Acción. Intriga. Thriller Ethan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 24 >>
7 de abril de 2009
Brian De Palma y Tom Cruise se dan la mano con vehemencia en esta magnética, libre y maestra adaptación de la serie de televisión que les valieron exitazo en taquilla, reconocimiento y fama mundial y el aplauso de público y crítica. (Y mi aplauso también).

No sigue el mismo esquema de la serie, por lo que tengo entendido, pero posee una intriga que engancha como la que más, te mantiene en intriga en todo momento, te llegas a reir o a desesperar de la emoción y lo apasionante de determinadas secuencias y posee de los momentos de acción, planos y diálogos más famosos de la historia del cine (¿quién no recuerda esa escapada de Cruise del restaurante tras la fallida operación, la recuperación de datos en la cámara acorazada o el electrizante final de la película?).

Tom Cruise, aquí en uno de sus papeles más recordados y queridos, se encuentra como pez en el agua dándonos una excelente recreación de su Ethan Hunt, heredero del mejor Bond.
El resto del reparto está a la altura del excelente, la música: simplemente enorme y genial,
y, como dije antes, la acción es de lo mejor, destacando el impresionante final en el trena, tras revelarse el sorprendente final de los acontecimientos.

También hago advertencia de otra cosa: el guión, aunque posee un sorprendente e increíble final que no causa confusión, durante la proyección puede parecer bastante enrevesado, pero no se empiecen a hacer lios en la cabeza y dejen que la historia les guíe hasta la explicación final.

Con todo decir que:
1-Es la mejor película de las tres que se han hecho, sin dudas.
2-Satisfacerá tanto a los que se esperan la espectacularidad de Cruise, como el misterio de De Palma.
3-Es un clásico auténtico del cine de espías y entretenimiento de los últimos años.

En resumen, no se la pierdan.
Roces_city
17 de julio de 2006
Endiabladamente divertida, esta adaptación de una serie de los sesenta es una de las mejores películas de acción de los 90. Mantiene el suspense desde el primer minuto hasta el último, puesto que goza de un buen guión y una dirección soberbia gracias a De Palma.

Cuenta con varias de las mejores escenas de acción de los últimos años, además de un buen reparto y una estupenda banda sonora. Seguro que no te aburriras.
Ithimn
6 de mayo de 2008
Un buen cocktail para disfrutar de la adrenalina que produce esta película y ver a un cotizado actor como Tom Cruise darse vuelo en escenas de gran espectacularidad.
Vemos a este divo divertirse como niño en juguetería.
¡Vamos Tomy, divirtete y divirtenos con tu espectáculo!

“La araña negra Cruise bajando por su objetivo”
RAMON ROCEL
17 de febrero de 2007
De Palma da comienzo a la adaptación para la gran pantalla de la mítica serie para la tv de los años 1966-1973 emitida por la CBS, y posteriormente recuperada en dos temporadas por la cadena ABC de 1988-1990, y recordada en gran parte por la magnífica, icónica y eficaz banda sonora de tintes jazzísticos del inigualable compositor y pianista argentino Lalo Schifrin, cuyo score en esta ocasión fue retocado por otro gran mosntruo de ésto, Danny Elfman, el habitual de las películas de Tim Burton.

Acusada de no guardar fidelidad a las series originales, despreocupándose del trabajo en equipo de la sección de la C.I.A, Fuerza de Misiones Imposibles (IMF, Imposible Mission Force), para conceder un mayor protagonisno al personaje de Ethan Hunt, al servicio del lucimiento personal del vanidoso Cruise, no en vano uno de los productores de esta película... e incluso en el personaje del cerebro en la sombra de esta unidad especial, Jim Phelps (John Voight).

La película es una óptima cinta de acción trepidante aunque un tanto pretenciosa al inicio, para ir diluyéndose en una trama asequible de desquites y venganzas.

Con algunas escenas meritorias, y una estilosa filmación a cargo de un cineasta elegante como Di Palma, que venía de rodar su excelente "Atrapado por su pasado" dos años antes, el inicio, un tanto desconcertante y hasta pretencioso, entorpece un poco la atención del espectador que no sabe aún muy bien a qué atenerse, sobre todo por la cantidad de personajes que de sopetón y sin presentación alguna se le presenta.

De cualquier forma, poco a poco, las cosas van aclarándose, y al final todo queda en unas cuantas escenas de acción, algunas más destacadas que otras, y un ramillete de legendarias secuencias, como el descenso (no se sabe muy bien cómo) del superagente en apuros Ethan Hunt (Tom Cruise), descolgado de un arnés sujetado por un dudoso compinche, Franz Krieger, en las ultrasecretas dependencias de la que se supone una de las fortalezas más inaccesibles del universo, la sala del ordenador central de Langley, Virginia, sede central de la C.I.A norteamericana (De Palma ironiza con sarcasmo y humor del tema al aludir también a la posibilidad de afrontar una fortaleza aún más inexpugnable como sería FortKnox (sede de la Reserva Federal ó Banco Central Norteamericano).

O la escena en el alto de aquel famoso tren de alta velocidad (TGV, los orígenes de nuestro AVE) que une Londres con París, con aquel helicóptero suicida en ayuda de uno de los litigantes, y estrellado finalmente a la entrada del famoso Túnel del Canal.

Un Cruise un tanto sobreactuado y hedonista, lejos de sus mejores interpretaciones, y unas compañeras de reparto tampoco afortunadas como Emmanuelle Béart, interpretando el papel de femme fatale, contribuyen en poco a dar consistencia al asunto, y ello a pesar de que finalmente estemos presenciando una película de acción correcta y sin demasiados méritos ni deméritos.

N I F R Í O N I C A L O R.
burton
17 de agosto de 2015
A mi me gustó, lo de menos en este tipo de trabajos es la causa que conduce a las escenas de acción. Las complejidades informáticas y el robo de los datos la convierten en un magnífico entretenimiento donde lo que se busca se encuentra sobradamente.
Bien interpretada y dirigida sobre todo en las escenas mas complejas. La vi hace muchos años y volver a revisarla me ha servido para constatar que el cine de ahora es inferior al que se hacía hace casi 20 años.

Un generoso 7
LEUGIM