Eddie el Águila

Comedia. Drama La película detalla las inspiradoras hazañas de Michael Edwards, más conocido como “Eddie el Águila”, el más famoso saltador de esquí en la historia británica. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
4 de mayo de 2016
Biocpic deportivo rodado en tono de comedia y de superación. Basada en la vida real de un saltador de esquí de los años ochenta, que desde niño soñaba con ser deportista olímpico y ante la falta de talento para ser atleta, decide probar como saltador de esquí. Una disciplina completamente olvidada en Gran Bretaña y que el resucita.
La película está rodada en clave de superación, ante las trabas que le ponen desde el comité olímpico inglés y las dificultades económicas que supone el reto de puntuar para clasificarse para las olimpiadas de Calgary 88
Está muy bien interpretada, tanto por Egerton como por Hugh Jackman que interpreta a un antiguo campeón de saltos que perdió su carrera deportiva arruinado por el alcohol y otros excesos. Ahora se convierte en entrenador de Eddie, en parte por casualidad, en parte por el cariño que toma al joven.

La peli es ligera y divertida, honesta con el espectador, no esperes exagerados o falsos milagros deportivos, sino que nos recuerda que lo que importa en las Olimpiadas es participar. Algo tan olvidado hoy día en el deporte masificado, donde los deportistas no son personas sino marcas comerciales.

Una película hecha desde el corazón y que te tocará el corazón.
Rufus T Firefly
3 de junio de 2016
Pues si, es una película bonita. Se te salta la lágrima en varias partes, y eso es lo mejor que se puede decir de la película, no necesita más.
Basada en una historia real, la película narra la vida de Eddie Edwards y como éste, a pesar de no dar la talla para el salto de esquí olímpico, decide presentarse a unas olimpiadas como único representante británico en esta especialidad. Los actores Taron Egerton y Hugh Jackman están muy creíbles ambos. Me encantó la caracterización de Egerton para el papel y el carisma de Jackman que no necesita más que una "chaqueta" y unas gafas de sol.

Te emocionas porqué empatizas con el personaje, es humano, no es perfecto y las ganas y el empeño que le echa para cumplir su sueño, como sigue a pesar de todas sus adversidades, te toca la fibra. Es una película sencilla, sin grandes alardes ni un guión ingenioso, pero es como la vida misma, con algún adorno más. Acabas de verla y aplaudes, porque los logros de Eddie son los tuyos, porque todos somos un poco Eddie.

Que no te importe lo que piensen de ti mientras seas tú mismo y sepas lo que quieres, ese es el mensaje que destila la película. La música perfectamente ochentera y cañer, las escenas de salto son espectaculares en el cine, quedan de maravilla esos imponentes trampolines, parecen terribles y maravillosos a la vez.

En serio, no pude contener las lágrimas en más de una ocasión, y ya en el tramo final, es un derroche de uso de kleenex. Si te apetece que te toquen la fibra un poco, esta es tu película. La nota está un poco inflada por como me hizo sentir al acabar, soy consciente de que no es una maravilla técnica y que los efectos especiales en las caídas especialmente, cantaban un poco, pero oye, nadie le pide que sea perfecta, si no que emocione, que al fin y al cabo estas películas de superación personal van de eso.
SoldieRyan
15 de junio de 2016
Esta película de Dexter Fletcher es un biopic muy amable, divertido y entrañable sobre la figura de Michael “Eddie” Edwards, un inglés que para nada daba el pego como atleta pero que luchó al máximo por llegar a ser olímpico. En este sentido, y con respecto al libreto del film, no hay mucho que contar porque, salvo presentarnos la vida de Michael Edwards, todo lo demás ya lo hemos visto muchas veces, esto es: la historia de un hombre ninguneado por todos y por su propio físico que, sin embargo, se alza por encima de todos los obstáculos y trabas en pos de conseguir su sueño. El toque de originalidad en este film lo pone el hecho de centrar la trama en el mundo del esquí y de los JJOO de invierno.

En la dirección hay que llamar la atención al respecto de lo bien trabajada que está la película en todos sus aspectos. Sobre todo, destaca lo bien que se han rodado los saltos de esquí desde muy diferentes perspectivas: el vértigo de la subida, las vistas desde abajo, las tomas desde el casco del saltador, las tomas aéreas.

A nivel interpretativo destacan Taron Egerton y Hugh Jackman que son el alma de la película. Taron es Michael Edwards alias Eddie “el Águila”, y realiza una actuación muy destacada entregando un personaje cuya tremenda ingenuidad gana por completo al espectador… Por su parte, Hugh Jackman interpreta a Bronson Peary, un antiguo saltador americano cuya carrera quedó “congelada” por diferentes motivos. La pareja que logra formar junto a Taron Egerton es genial. Vale que son personajes típicos (el alumno torpe y novato, y el “entrenador” acabado) pero lo cierto es que ambos intérpretes saben ganarse al público.

En definitiva: Esta es, sin ninguna duda, una película que te hace sentir bien y no me importa que esto lo ponga el póster americano del film porque así es como sentí al terminar de verla. Es un film muy amable de ver que además juega con la baza de mezclar dos protagonistas de caracteres totalmente diferentes pero ambos entrañables, cada uno a su manera. Dos perfectos perdedores que te ganan por completo el corazón y te transmiten todas sus buenas sensaciones. Lo que te queda tras ver ‘Eddie el Águila’ es una sonrisa en tu rostro que no se paga con dinero.

-Lo mejor: El buen rollo que transmite esta película en todos y cada uno de sus aspectos. Las imágenes de los saltos. Taron Egerton y Hugh Jackman. La aparición de Christopher Walken. El conseguir hacerte creer que los sueños se pueden cumplir por imposibles que puedan parecer.

-Lo peor: Quizás Taron Egerton abusa demasiado de apretar la mandíbula exagerando en demasía ese defecto del personaje. El hecho de que sea un biopic puede restar emoción al film si se conoce la historia real.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
11 de junio de 2016
No siempre una película basada en hechos reales me motiva a investigar sobre la verdadera historia detrás, sin embargo, la necesidad de saber un poco más de Michael Edwards fue inevitable en esta ocasión. La cinta me conmovió, a la vez que me adentró en el mundo del salto de esquí, ya que confieso que sólo tenía una vaga idea acerca de aquel deporte.

La trama se centra en el joven Michael Edwards y en su constante lucha por entrar a los Juegos Olímpicos, a pesar de todas las adversidades que surgen en el camino.

Lo primero que cabe destacar es la caracterización de Taron Egerton (Kingsman, 2015), quien recubre a su personaje de inocencia y carisma. Su interpretación nos brinda a un sujeto bastante torpe, pero poseedor de una enorme perseverancia con la que se gana el cariño del espectador. La película gira en torno a él y Egerton la sostiene sin dificultades. Por otro lado, todo el elenco responde de buena manera. Hugh Jackman está sólido como el entrenador Bronson Peary, al igual que Jo Hartley y Keith Allen en sus roles de padres. Incluso Christopher Walken tiene un papel menor, que no deja de ser un aporte en los escasos momentos que aparece en pantalla. Hay un claro compromiso de los involucrados con la historia en cuestión y aquello se evidencia en la totalidad de la cinta.

El guión presenta innumerables clichés vistos con anterioridad en otras películas de superación deportiva. Quizás aquello resulte un punto negativo para mucha gente, no obstante, para mí no representó un mayor problema. La originalidad se sacrifica, es cierto, pero el conjunto no deja de funcionar. En parte, porque los personajes en cuestión son interesantes y poseen un desarrollo adecuado. Además, las emociones están presentes durante todo el metraje. Desde el intenso deseo del protagonista por cumplir sus sueños, hasta el vértigo que desprenden las escenas de salto. La historia nos invita a empatizar con ella, y a pesar de poder anticipar parte de su devenir, me parece que lo logra.

Técnicamente la cinta no se queda atrás. Somos contagiados con el frío de los paisajes por medio de la fotografía. La ambientación consigue transportarnos a la década de los ochenta y la banda sonora acompaña de manera correcta lo acaecido en las distintas escenas. En especial, quisiera destacar la excelente recreación de los Juegos Olímpicos, lugar donde se desarrolla el clímax de la historia. Aquí, el trabajo de dirección de Dexter Fletcher denota una preocupación por todos los detalles que construyen el ambiente. El drama predomina, pero la comedia encuentra su espacio en varios momentos, convirtiendo a la película en una experiencia amena. Simple, sí, pero honesta.

Al final queda la sensación de haber visto un buen biopic; sensación similar que me dejó la "reciente" The Walk (2015) de Robert Zemeckis. ¿Por qué la menciono? Porque probablemente Eddie the Eagle tenga una repercusión discreta, al igual que la cinta de Zemeckis. Con esto no pretendo elevarla a una gran altura ni mucho menos, pero tampoco me interesa ocultar la gran sonrisa que adornó mi rostro al finalizar. Si me preguntan: ¿Vale la pena verla? Yo responderé: Absolutamente.

benevolocine.blogspot.cl
Benévolo Cine
18 de septiembre de 2016
Y con esto me refiero a los "supuestos" profesionales del séptimo arte que en la mayoría de las ocasiones nos aburren y desesperan con sus críticas "nonsense" de películas que para el cinéfilo de andar por casa le entretienen y le parecen una maravilla.
Por regla general suelo hacer caso omiso de las opiniones de los profesionales y me centro en las opiniones de gente de a pie que acaba de ver la película. Suelo acertar..
No es el cine un arte de entretenimiento? Pues mire ustéd, si está ante una película que le tiene los 120 minutos pegado al sofá y le roba unas cuantas lágrimas en determinados momentos, a mi entender el resto de valoraciones y elucubraciones sobra. Para mí esta película tiene un 10. Soy un hombre de lágrima difícil, si encuentra usted una película más que haga despertar en mi esos sentimientos o alguna actitud parecida antes de final de año, entonces tendré en cuenta sus más que aburridas y enrevesadas críticas que en más de una ocasión lejos de sacar de dudas al espectador lo sume en una gran incertidumbre a la hora de presenciar o no el film.

Iván
Ivan