Dos hermanos

Drama. Comedia Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas ordenadas por nota
3 de mayo de 2010
La película de Burman es entretenida sin tener que basarse en efectos especiales o computarizados, o en bromas o tópicos a los que nos tienen tan acostumbrados los films norteamericanos. Las actuaciones son exelentes. Una Graciela Borges que crea un personaje de alta alcurnia decadente, lleno de matices, no deja nunca de sorprenderte. Con enormes aires de grandeza que no desembocan más que nada en la agonía, la soledad y la escacez. Un Gasalla aparentemente sumiso, pero que es un bomba a estallar de creatividad y vida propia. Esos dos grandes actores entretejen una trama tragicómica exquisita. La historia tiene un profundo fondo psicológico, vivencial, y situaciones diarias en donde nos podemos ver reflejados. Sencilla y profunda. Exelente para ver.
Sebolla
12 de agosto de 2010
Burman nos sorprende con cada uno de sus filmes, cuyo denominador común son los lazos de familia en la siempre convulsionada Argentina. Entiendo perfectamente que algunas personas esperaran otra cosa (¿quizá algo mas hollywoodense?), pero lo cierto es que esta es una muy buena pelìcula especialmente porque sus protagonistas (extraordinarios Borges y Gasalla en sus papeles de hermanos solos y en decadencia) transitan uno de esos períodos de la vida en donde ya no pasa demasiado, en donde el resentimiento y el tedio suelen ser el pan de cada día. El director y sus libretistas le dan una vuelta de tuerca muy creíble al asunto y convierten a este fresco en una pelìcula con momentos melancólicos y risueños -logrados con belleza y evitando los excesos- muy a tono con estos sesentones que se disponen realizar la que quizá sean sus ùltimas experiencias vitales que los ayuden justificar una golpeada existencia.
La dirección de actores, las acertada ambientación y los bucólicos paisajes de la costa uruguaya completan este logrado film de Daniel Burman, quien desde los lugares mas insólitos nos sigue sorprendiendo sin traicionar a la verdad.
Orfeo
31 de agosto de 2017
No he leído el resto de las críticas de los que me han precedido, cosa que siempre suelo hacer, leerlas quiero decir; por tanto no sé si alguien se habrá referido ya a lo que yo pretendo decir, que es lo siguiente. Empiezo viendo que la calificación media es relativamente baja, un 5,8 no es para entusiasmar a nadie. Yo le puse un 8, un notable alto. Y esta nota, a mi entender, se la ganaría la película aunque solo tuviera una duración de cinco minutos que es aproximadamente lo que dura la escena que la abre, en concreto son tres minutos y algo más. Esa escena en el portal de un edificio de Buenos Aires donde se reúnen los vecinos para decidir de qué manera homenajearán a uno de ellos que acaba de fallecer la encuentro magistral. En ocasiones me paso esos tres primeros minutos de la película para disfrutar de la actuación de los diversos actores, empezando por quien lleva la voz cantante de la propuesta - desconozco su nombre, pero es una actriz como la copa de un pino - de comprar una corona de flores y acabando por el resto del elenco. Notable
Toribio Tarifa
22 de noviembre de 2020
Película basada en la novela de Diego Dubcovsky que nos narra un drama real que cualquier persona puede llegar a vivir con su hermano. Parte del gran éxito de este filme cae sobre sus dos protagonistas que interpretan satisfactoriamente 2 personajes tan diferentes…pero tan iguales en el fondo; la trama es directa y sencilla; aunque a veces se siente algo pesada pero en general está muy bien realizada y lo mejor que nos deja es la enseñanza de que no importa lo que pase siempre y a pesar de todo el amor de hermanos es incondicional.
Jesús
6 de mayo de 2010
Una tragicomedia argentina filmada con buen pulso por parte de Daniel Burman. Si bien no hay un nudo preciso en la trama de la película, es un film que se deja ver y disfrutar, que alcanza sus puntos de mayor calidad y gracia en los diálogos que mantienen estos dos hermanos que se tienen una especie de amor-odio entre ellos. Se odian, se aman pero no pueden estar el uno sin el otro. Sin lugar a dudas lo que sostiene a esta película son esos pilares de actorazos que son Graciela Borges y Antonio Gasalla, demostrando con enorme talento el porque poseen ambos el títulos de estrellas del espectáculo. Sus labores son realmente magistrales e impecables. El guión es bueno, alcanzando los puntos más altos en esas divertidas disputas entre ambos hermanos. Pero claro, que también permite lucir a estas dos estrellas argentinas y de que forma. Dos hermanos en una buena película.
SERGIO N
1 2 3 4 5 >>