101 dálmatas

Animación. Aventuras. Infantil Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada. Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de pieles, se entera de que los protagonistas tienen quince cachorros dálmatas. Entonces, la idea de secuestrarlos para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
3 de enero de 2006
Quizás sea porque siempre he dibujado, pero lo cierto es que esta película me gusta más de lo normal en un adulto. No sé si tienen ustedes grandes conocimientos sobre la animación pero, créanme, estamos ante una de las maravillas de este género. Se juntó un auténtico ejército compuesto por los mejores animadores y artistas de aquel entonces.
Tiene incluso más mérito que lo que está haciendo Ghibli hoy en día, y os lo está diciendo un defensor a ultranza de esta factoría japonesa. ¡Tengamos en cuenta que es del 61 y que no contaban con ninguna de las técnicas actuales (que, por otra parte, le deben mucho a este tipo de producciones)!

El argumento está claramente destinado a los niños, pero creo que gustará igualmente a los adultos exigentes y sin ningún tipo de prejuicios hacia la animación –me duele mucho decirlo, pero no ya hacia la animación en general, sino hacia la animación de la Disney en particular, porque hay mucho aficionado al manga que, injustamente desde mi punto de vista, vapulea a esta compañía; cierto es que últimamente su directiva no va por buen camino y algunos pueden sentirse estafados, pero hay que ser justos cuando tienen un acierto–. Yo me lo sé de memoria; ya casi ni me fijo en él, simplemente me deleito con los elegantes diseños y los perfeccionados movimientos.

¡Qué Londres brumoso!, ¡qué música!, ¡qué narración!, ¡qué diseño de personajes!
Destaca Cruela de Vil, que pasará a los anales como la mala más estrambótica.

Cada vez que paso a casa de mi vecina y me encuentro con que su hija pequeña la está viendo en el vídeo, me quedo hasta que termina. Deben estar hartos de mí.
jastarloa
27 de noviembre de 2006
Una película cuyos diseños resultan modernísimos, con esa recreación de vestuarios y decorados de los años 50/60. El dibujo anguloso de perfiles "sucios", propios de la era Reitherman, el punto excéntrico de los personajes, el ritmo, el humor de buena ley, y el sentimentalismo en dosis justa... ¡¡ESTUPENDA!! La edad de oro de Disney.
IGNACIO
15 de abril de 2012
No entiendo como una película como ésta puede tener solo un 6,5, no me lo explico. Una banda sonora espectacularmente buena, unos perros entrañables, una cruela en su punto y una historia inolvidable no tienen precio. Pero aquí va en gustos y parece que a la gente solo le parece entretenida. Que sin duda lo es pero llega a más que a eso. Si es un clásico se supone que es buena y no interesante, si ésta es una de las películas que llevó a la fama a Disney será por algo. Si a partir de esta película llegaron las cintas de perros que gustan a los niños y a todo el mundo, será por ésto ¿No?. Una cinta que la he vivido desde mi infancia y que me compraron mis padres de pequeño no tiene precio ni valor. Es muy buena, concretamente una obra maestra para mí. Todos tenemos una película que marcó nuestra infancia y es esta película la que la marcó al igual que otras buenas cintas de Disney. En fin, una cinta infravalorada de la marca Disney que casi siempre lleva el sello de que es muy buena y con ésta no se equivocan.
StarNine27
21 de abril de 2015
Buenas Tardes!
One Hundred and One Dalmatians, conocida como 101 Dálmatas en España, es el decimoséptimo largometraje animado de Walt Disney Pictures. Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wolfgang Reitherman, producida por Walt Disney y basada en la historia inglesa, The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith, la película fue producida por Walt Disney Productions y lanzada en los Estados Unidos el 25 de enero de 1961. Han tenido que pasar alrededor de unos 54 años para yo hacer una crítica sobre este tipo de película.

Para mí en especial la mejor película de mi niñez, de mi infancia, hipnotizada hasta el día de hoy con los dálmatas, cualquiera que entre en mi casa verá que es como un sueño desde muy pequeña, más bien desde que por primera vez vi esta película, y como no, mi primer libro que me leí, destacar porque la lectura no es una de mis características más peculiares.

Esta película fue la primera en utilizar la técnica de la xerografía en el ámbito de la animación, sin la cual el film no habría podido elaborarse nunca, ya que el número de perros necesarios era demasiado grande, ... personal, creativa.. ¿se hacen una idea de lo que es rodar una película con este elevado número de perros?... No, porque no creo que se hayan parado ni a pensarlo... La película es también innovadora porque se desarrolla en la época contemporánea y se aleja de la búsqueda del realismo perfecto en relación con los personajes humanos.

El film es también destacado por la presencia de Cruella de Vil, un personaje muy caricaturizado que presenta una gran maldad y eclipsa al resto de personajes.

Película entrañable donde las haya, conmovedora, realista, creativa, innovadora... Se piensa que sólo va dirigida a los niños, pero créanme, tengo 21 años, cierto que la vi de chica y fue ahí cuando me llamo la atención, pero a día de hoy podría verla tantas veces como sea necesaria, la peculiaridad mas relativa de mi entrañable gusto por esta película. Cuando te gusta de verdad no importa las veces que la veas, porque parece que cada vez que la veo me gusta más.

Para nada una película “sólo entretenida”, es una película de las que gustan, venga ya, quien no ha tenido niñez… En fin, como se dice en mi pueblo, para gustos, colores.

Esta película tiene deseo, animación, coraje, valentía, aventura, hay escenas de suspense donde no se sabe que ocurrirá, cosa que gusta y mucho.

Destacar como en todas mis películas favoritas, excelente vestuario, sorprendente banda sonora, destacando la calidad de este film, no importa con la edad o en el momento que la veas, porque gusta igualmente.

Este film es incomparable e inmejorable con respecto a los de hoy día, una película que crece con nosotros… unos personajes inolvidables, destacando a Roger y Anita, y como no a la malvada Cruella De Vil.
Entrañables perritos, inolvidables, lo mejor de la película. Recomendable 100%

Para finalizar, sólo decir que la nota media para esta película es de corregir, es un clásico a día de hoy, y eso tiene que valorarse. Lástima que todos los cinéfilos no tengan esa pasión con la que yo voy creciendo.

Un Cordial Saludo!
Clarita
15 de febrero de 2010
No puedo ser nada objetivo al puntuar esta película pues me parece el mejor clásico de Disney. Es una película que nada tiene que ver con las anteriores películas de Disney. La ausencia de música, la historia, la intriga, el misterio e incluso el terror que puede llegar a provocar Cruella de Vil la hacen, sin duda, una película diferente a las demás de la factoría Disney.

Con esta película pudimos conocer a la reina de las Villanas de Disney: Cruella de Vil, una mujer perversa, frívola, calculadora y, sobre todo, alocadamente divertida.
solrac25587
1 2 3 4 5 6 10 >>