Twin Peaks: Fuego camina conmigo

Intriga. Thriller. Drama Precuela de la famosa serie televisiva "Twin Peaks" en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales. Pero en un ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
13 de enero de 2010
Algunos dicen que no hace honor a la serie, y es verdad. Pero es una gran película que nos explica y aclara muchas cosas de la serie... Nos enseña realmente quien era Laura Palmer, los últimos días de Laura en su última etapa hacia su transformación.

Buena película que hay que ver después de haber visto la serie, nunca antes, sinó estás perdido...
Etcetera
13 de mayo de 2007
No comprendo las críticas a esta película diciendo que no tiene sentido alguno. "Fuego Camina Conmigo" está únicamente dirigida a los que disfrutaron y comprendieron Twin Peaks. Es una precuela magnífica, con Lynch a los mandos sin nadie que modere sus actos, lo cual hace que salga a relucir lo mejor que tenía la serie: su simbolismo y misterio. Y es que no se le puede pedir más, es una película que nos cuenta la última semana de vida de Laura Palmer a modo de precuela y por el camino Lynch va soltando más piezas para ese puzzle gigantesco que se abría con la serie y que nos permite comprender aún mejor su universo y el modo de actuación del terrorífico Bob. Es un modo de hacer justicia con la serie, pues el final de ésta dejaba demasiadas cosas en el aire que el espectador debía suponer, pero con el apoyo de esta cinta todo encaja como un guante.

Dirección tan brillante como en los capítulos que le tocó dirigir de Twin Peaks, la atmósfera típica de su cine (no faltan las escenas oníricas, claro) y las actuaciones geniales de la serie, aunque desgraciadamente el personaje de Donna cambia de actriz y es una gran pérdida, pues la encargada de intepretarla no le llega a la suela de los zapatos a Lara Flynn y tiene gran protagonismo en la historia; Y por cierto, la película no es tan desconcertante como muchos pretenden hacer ver, otra cosa es que no se haya visto y/o entendido la serie.
Havelok
10 de noviembre de 2007
El paso del tiempo ha hecho de Fuego camina conmigo una película de culto que, al igual que la serie, va ganando con los años.
Es tal vez la película más bizarra y complicada de David Lynch (después de Inland Empire). Está llena de códigos, simbología y escenas surrealistas. No obstante, su visionado ayuda a despejar muchas de las incógnitas que habían quedado sin resolver en la serie.
javi_neo
28 de abril de 2006
En mi opinión David Lynch con esta película consiguió contar la historia que el quería contar de Twin Peaks desde un principio de la serie y que hay muchos elementos que lo confirman así, no hay que olvidar que es un complemento de una serie y no una película que aporte por sí sola toda la historia, la serie fué cancelada debido a las audiencias y fué exigido por la cadena de tv que no se tocaran temas fantasiosos, Lynch no pudo desarrollar su historia como él quería y en su película tuvo esa libertad.

Es lógico que "Fuego camina conmigo" no tenga el mismo tono que el de la serie, se pretende contar lo más oscuro de esa historia, los ultimos días de Laura Palmer, la seducción del mal, lo que sufrió Laura, abusos, trastornos que queda claro en la serie que su vida no habai sido de color de rosa, para mí es normal que Cooper no se tome su famosa tarta y su café mientras habla del Tibet y la meditación o que Norma y Ed no hablen tranquilamente sobre lo mucho que se quieren.
También hay que recordar que fueron eliminadas 4 horas de metraje por la duración, normal, que se centre en solo en la parte oscura que pretende contar.

La película está llena de simbolismos, y detalles que hay que encajar, por supuesto para que te guste tiene que gustarte tragar mundos surrelistas, fantasía etc...
Zooastur
13 de abril de 2006
La esencia de una obra no es la historia que cuenta. Ni sus personajes, ni su tema.
La esencia de una obra es su tono.

Cuando Lynch hizo "Fuego...", mantuvo la historia de la serie. Y los personajes, y el tema.
Pero cogió el tono, y le dio la vuelta. No sólo lo modificó, sino que le dio un giro de 180 grados. Voluntariamente.

Si Lynch quería hacer algo nuevo, ¿por qué no cambió de obra, en lugar de mantener las cualidades secundarias de otra ya existente y pervertir su esencia?

Porque fue el tono lo que hizo que TP fuese arte.
Tomine
1 2 3 4 5 10 13 >>