La cortina de humo

Comedia Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de marzo de 2006
No es verosímil... ¿y? "Cortina de humo" no pretende serlo, tan solo nos da, mediante una fuerza narrativa portentosa, un ejemplo exagerado, si, fácil, también, a veces rozando lo ridículo, vale... pero un ejemplo de una REALIDAD: que los medios de comunicación tienen el poder de modificar la opinión pública mediante la manipulación, la extorsión y el desvío de noticias. ¿Quién puede negar esto? Esto es así, y más en los EEUU. Los medios de comunicación norte-americanos han alcanzado tal poder que asustan... y si no, solo tienen que ver la obra maestra de Moore. Gran película que destapa el tarro de las esencias y deja volar la imaginación, si es cierto, pero siempre bajo unos parámetros muy reales.
Serna
11 de mayo de 2007
No sé qué argumento neorrealista pretenden encontrarse algunos cuando se plantan a ver esta película. Para mí se trata de una cinta de necesaria visión para profesionales que se dediquen al mundo de la comunicación o les interese algo el tema mediático y que ofrece una postura bastante cercana de hasta donde el pueblo puede ser manipulado.
Los intereses siempre comerciales e interesados de un grupo de profesionales de la imagen muestran con bastante fidelidad (este es el punto realista que encuentro en la peli) lo vulnerables que podemos llegar a ser según las reglas establecidas de la sociedad de la información. En un contexto por su puesto exagerado, pero que hace mucho más interesante la película, se suceden unos personajes excéntricos capaces de convencer a cualquiera.
Una muy buena película con gran reparto que tras verla seguro genera un debate. No es poco.
asteroide B612
25 de febrero de 2006
En un gran comienzo se ataca directamente a la política mediática y tramposa a través de unos personajes caraduras capaces de cualquier cosa con tal de desviar la atención sobre un escándalo sexual que amenaza con desbancar al actual presidente en las inminentes elecciones; y de refilón, al no menos jeta mundo del merchandising y del espectáculo. Pero hay un punto de inflexión, situado hacia la mitad, a partir del cual las ácidas críticas se repiten sin aportar nada más que aparatosos intentos por complicar una trama que ya no daba más de sí. Esa segunda parte se sostiene sólo por las ganas que uno tiene de ver el desenlace y por el desternillante personaje de Harrelson.
jastarloa
30 de septiembre de 2006
Ya lo decía el viejo Freddie Mercury, el show must go on, incluso más allá de la propia muerte de los protagonistas de alguna historia, acontecimiento u acto.
Ácida comedia, con un buen-notable guión de David Mamet, que se vale de la realidad mucho más de lo que pudiera parecer a simple a vista, pues relaciona realidad y ficción de una forma bastante interesante, en la que leer entre líneas es más inetersante incluso que la propia película en sí. Es como coger un puñado de periódicos de la época, cambiar los nombres, saber leer más allá de lo que cuentan (cuentan de contar, cuentos) los medios de comunicación, ya sea, prensa, radio, música, cine y, sobre todo (es finales de los 90), TV.
Todo está inventado ya, y como ya está todo inventado, todo es efímero, de usar y tirar, incluso ( o sobre todo) las personas (genial, sobre todo una de as escenas finales cuando de Niro pregunta aHoffman si irá al discurso de investidura, y éste reponde, que claro, si le invitan).
En fin, que todo está inventado, que nada es por casualidad, sino todo lo contrario, que la realidad no es tan real como parece, sino como aparece.
Sergio
23 de febrero de 2008
Parodia por momentos bastante ácida e hiriente que caricaturiza el inmenso poder que tiene la propaganda política así como la falta de escrúpulos imperante cuando se trata de mantener el poder político, especialmente cuando el título de inquilino de la casa blanca es lo que está en juego. Aunque algunas situaciones se resuelven de forma un tanto chapucera, sobre todo el encuentro entre De Niro y Macy, jerifalte de la CIA, en general la película se ve con agrado y ciertos personajes, como el del peculiar soldado Shoe, al que da vida un colgado Woody Harrelson, que compensan con creces los momentos más flojos de la película. Todos los protagonistas destacan por su acendrado cinismo, que queda resumido en la frase que dice Hoffman: “Es mi mejor obra, porque ha sido la más honesta”. Con un par.
Shinboneniná
1 2 3 4 5 6 8 >>