Locked Up (Gefangen)

Drama. Romance Un guapo joven es encarcelado a causa de un fraude con una tarjeta de crédito, dentro de ella y rodeado de verdareos criminales y asesinos conocerá por entero placeres, pasión y romance, a la vez que vejaciones y negocios sucios a partes iguales. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2013
Hay una musiquita circulando por toda la película, de esas que suena con campanitas, gotitas de agua y violines, que no sirve para nada y llega a cansar el oído del espectador, que por otra parte no escucha más que diálogos típicos de cualquier película carcelaria mala y de cualquier película romántica vulgar. La idea es en principio buena, historia de amor entre dos hombres en la cárcel, pero el guión es igualmente malo y se queda en todo lo superficial de lo que en una cárcel puede ocurrir. ¡Cómo me he acordado de “El beso de la mujer araña”! Esta tiene de bueno que la planificación es altamente erótica y no disimula las relaciones sexuales entre hombres, y deja ver con profusión los cuerpos bien formados de sus protagonistas, que a falta de demostrarnos su capacidad interpretativa, no tienen inconveniente en mostrar sus atributos. Por supuesto es una película pensada y realizada para uso exclusivo de espectadores que entienden, y no precisamente de cine, y no se la puedo aconsejar a ningún hetero, aunque sea de mente abierta y nada homófobo, pues si no le atrae el cuerpo masculino, podría aburrirle tanto romanticismo. Mi calificación positiva se debe a que para mí cualquier película que de rueda entre cuatro paredes tiene un plus de dificultad, y en este caso el director sale airoso. ¡Ojo! Hay una versión porno con los mismos intérpretes y del mismo director en la que aparecen explícitas las relaciones sexuales.
Del Mar