Arthur y los Minimoys

Fantástico. Infantil. Animación Justo cuando su abuela (Mia Farrow) está a punto de perder la casa en la que vive, Arthur (Freddie Highmore), un niño de 10 años, recuerda que su abuelo le había hablado de un gran tesoro oculto en la tierra de los Minimoys, un universo de pequeños seres fantásticos que viven en armonía con la naturaleza, un mundo tan lejano y sin embargo tan cercano e invisible al ojo humano. Decidido a salvar a su abuela, Arthur conseguirá la llave ... [+]
1 2 3 4 5 >>
20 de julio de 2007
¡Me ha encantado, lo volveré a ver en pocos días y espero que haya segundo y tercer film de "minimoys" en años posteriores, donde los amantes se vuelvan a reencontrar, a besar y a mostrarnos su sensacional relación de enamorados!

Es una obra de arte, una maravilla no sólo para pequeños sino para adultos como yo. ¡Enhorabuena a Luc Besson y a todos los creadores de esta película, quedará gratamente en muchas memorias para siempre!

Por favor, niños y adultos de corazón joven, amoroso y aventurero, no dejen de ver esta película, porque es maravillosa, porque es invertir en tiempo de dimensión jovialmente inolvidable y en viajar al mundo del encanto, porque es mejor y más animada que diez mil otras producciones anunciadas por los medios de comunicación y que provocan bostezos o lo que es peor desánimo. ¡Vean y disfruten con esta gozada de sueños e imaginación esperanzadora!

Fej Delvahe
Fej Delvahe
27 de diciembre de 2006
La cinta de animación europea más cara de la historia no consigue destacar en ningún aspecto, pero al menos supone un entretenimiento menor, orientado para los más pequeños de la casa. Es innegable que Luc Besson ha logrado una fábula amable e infantil, con una buena factura técnica tanto en lo referente al mundo de los Minimoys como a las secuencias de acción real.

Especialmente destacable es el diseño de los Minomoys, muy cuidados todos ellos y en especial los protagonistas, siendo la princesa genial. La personalidad de cada uno está bien definida, así como sus gastos; El nivel de la animación 3D es brutal, por encima de la media, y el mundo creado por Besson para narrar esta fábula es magnífico.

En contra estáría quizá su simplicidad: Arthur y los Minimoys está centrada en los niños, no es disfrutable por un adulto de la misma forma que por su retoño, y ese sello distintivo de Pixar o Dreamworks con la saga Shrek es lo que hace "naufragar" en su ambición a la película francesa de Luc. Es una lástima, por que con este mundo podría hacerse mucho más.

Los clichés tampoco faltan. El presentarnos seres diminutos en un entorno humano, evidentemente enorme para ellos, significa que nos encontraremos con multitud de escenas "ya vistas" en películas como AntZ, AntBully, Bichos... e incluso Los Diminutos. En fin, tampoco me esperaba ver nada nuevo en esta entretenida superproducción francesa: Bien es cierto que se queda a medias, pero nadie puede negarle su lógica capacidad de entretener. No es ninguna maravilla, pero puede verse.
Caith_Sith
28 de mayo de 2007
Tanto los actores como la animación están bien, de ahí que le puntúe con un 4, pero el guión es nefasto. Mucha acción y mucho ir de un sitio a otro, pero no tiene un hilo conductor.

El pelo de Selenia se mueve menos que los ojos de espinete (parecen alambres). No entiendo como se pueden gastar tanto dinero en la producción y no han conseguido un guión medio decente, que es mucho más barato.
Pacomeco
6 de enero de 2007
Es una película, mitad de dibujos (3D) mitad "peli de verdad" (no mezclado) muy entretenida, basada en la búsqueda de un tesoro en el jardín de la casa de los abuelos de Arthur, lugar donde vive con su abuela inmersos en un mar de dificultades ...

En esta búsqueda, como no puede ser de otra manera, ocurren todo tipo de complicaciones, a cual mas ingeniosa, hasta que encuentran el famoso tesoro que, desde luego, no será fácil de llevar.

Tampoco esperéis nada nuevo; argumento típico de niño y niña enfrascados en una aventura en la que ellos son los héroes y protagonistas. Es muy sencilla de seguir, lo cual los niños agradecen y la película les encanta.

Como punto flojo considero que a la mitad, más o menos, tiene 15 minutos un poco flojos, pero en seguida recupera la acción y el interés

La calidad técnica de la parte de dibujos 3D es muy alta; realmente parecen personajes de verdad.
Alberto
6 de mayo de 2007
Es una pena que un proyecto tan trabajoso y visualmente fantástico no fuese llevado por mejor camino. Desde mi punto de vista le falta solidez del guión y de una cierta continuidad la hace parecer algo apresurada reflejando únicamente acción y más acción.
Se contó con voces de personajes célebres del mundo de la música como Madonna, David Bowie o Snoop Dogg. Doscientos animadores, un programa de animación especialmente creado para la película y cinco años de trabajo son los datos del proyecto de animación más ambicioso creado en Europa. A petición de Luc Besson, Eric Serra compuso la banda sonora sin ver la película. Quería que los temas funcionaran por ellos mismos, y así fue según el director. Es la primera de una trilogía. Acabar la película llevo 5 años a Luc Besson. A los dos estuvo a punto de tirar la toalla porque no veía resultados a corto plazo, unas primeras secuencias de lo que sería la película le devolvieron el ánimo. En un principio el guión de Patrice Garcia y Céline Garcia (finalmente guionista del filme) que presentaron a Luc Besson iba destinado a convertirse en una serie de televisión. Sin embargo, Besson decidió proponerles llevarlo a la pantalla grande y tras pensárselo un tiempo aceptaron.
olimpo
1 2 3 4 5 >>