España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Drama. Thriller. Comedia. Romance Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2012
Gran obra de Truffaut, que trata sobre un pianista que sin comérselo ni bebérselo sufre los males de sus familiares simplemente por serlo, y ni la fama ni el anonimato le sirven para vivir de forma tranquila con lo que más le gusta hacer, tocar el piano. Además, nos ofrece la idea de cómo una pasión puede convertirse en su cruz, es como si no pudiese vivir con ello ni sin él, pero de una forma totalmente indirecta, de la misma forma que la mala suerte no le ataca a él de forma directa sino por medio de sus más allegados. Es difícil hacer una película que cuente tanto en tan poco tiempo, y truffaut lo consigue, consigue meternos en esa desesperación del día a día del personaje y comprender que lo único que lo salva de esa rutina es la música.
Lo único malo es el final y ciertos sucesos que se ven venir de lejos, aunque puede que esa fuera la pretensión del gran director francés.
PABLO