España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Comedia. Acción Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes. Adaptación ... [+]
22 de mayo de 2012
Cuando pincho una de estas no espero mucho, que sea golfa y activa, reirme con los pringados y los reyes del instituto, golpes que me resulten novedosos y generen curiosidad, ese estilo desagradable de Hollywood lo tiene "Infiltrados en clase", pero nunca sale de la etiqueta de baratija americana, un programa policial secreto que recae en inmaduros perfectos idiotas, para mí pocas veces sale de la apatía, de ese contínuo esfuerzo de explotar, pero está estereotipada salvo la incógnita de esa nueva droga sintética "HFS" (holy fucking shit), aunque viendo los efectos, se las dejo a estos nuevos adolescentes estúpidos.

Me queda una sensación de que sea más ridícula que irrespetuosa, que va más de hacer gracia y ser "cool" que de ser gamberra o despreciable a pesar del esfuerzo, no creo que sea un producto realmente novedoso ni que ponga a prueba a los nuevos grupos sociales de estudiantes, sí, se ve que los tiempos cambian, se supone que ahora la gente es más insensible, pero el creador tiene que recurrir a cambiar los papeles de su pareja para que realmente salga algo chocante, uno al teatro y otro a la química, de ahí ya todo sale fácil, y aún así la vida en el insti me aburre más que cuando iba yo.

Va escapando a base de gilipolleces, es una chorrada mal conducida, sin sorpresa, sin vivir una experiencia, sin el estímulo, alejada de la realidad, no le cogí el rollo, no tendría el día para verla?... pienso que sea cual sea el día, es basura, una fiesta dónde no se atreven a llevar medio kilo de coca pero se mandan las mierdas de chuches esas, en fin, me parece una salvajada pero pop, lo más cercano a la calle es Ice Cube, pero cuando rapeaba aquel "Fuck the police", claro que el hip hop ahora también es sinónimo de pop, el hip pop de mierda.

Como se me terminaron las espectativas de que pasara algo se me atragantó, había detrás algo de la amistad y la confianza pero ni caso, algo del triunfo y el aprendizaje pero más de lo mismo, por más que lo intenten es típica, no termina de explotar, hay que estar muy preparado para verla y omitir todo, es la única manera de encontrar un humor estructurado con lo básico, es una diversión que mezcla la violencia y el sexo con payasos y matones y niñas buenas y ricos y algún detalle, todos los elementos se unen sin enlaces covalentes, leánle los derechos y terminen de una puta vez, a la universidad?... quieren hacer una saga?... si lo mejor fueron los créditos finales!!!
stikma