España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
Comedia. Romance Una noche de verano varios amigos se reúnen para cenar. Cada uno de ellos trata de enmascarar sus problemas personales y pasar una agradable noche de comida, vino y amistad. Sin embargo, las parejas empiezan muy pronto a mostrar su verdadero estado de ánimo, su insatisfacción mutua, y queda de manifiesto que lo que realmente pretenden es vivir una aventura amorosa. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2011
Las comedias francesas siempre me han parecido en términos generales más elegantes que las norteamericanas o españolas. Concretamente las comedias de Danièle Thompson siempre resultan cintas muy agradables que garantizan una hora y media de diversión sin estridencias. Le code a changé es su nueva propuesta y es tan simpática como una velada comiendo y charlando con conocidos, compañeros o amigos.

La code a changé es una película que se ve sin demasiada dificultad y que nos explica a modo de historia coral el devenir de unos personajes que se esconden mil y un secretos, que tejen de espaldas a sus parejas mil y un lazos entre sí. Una trama de apariencias que no busca la risa fácil y que apela a la sensibilidad y empatía del espectador, remitiéndonos a esos encuentros en los que en algún momento tuvimos que hacer gestos de afirmación, parabienes y escuchar anécdotas por parte de personas que nos importan más bien poco.

Al final la lectura es más buenrollista que crítica, pero poco importa: sigue siendo claramente superior a todo lo que se estrena últimamente. Incluso dan ganas de saber qué ocurrirá el próximo 21 de junio, cuando todos los 'amigos' de Le code a changé cumplan con su cena para decirse unas cosas a la cara y esconderse otras tantas. Refrescante.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities, http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal