España España · Barcelona
Voto de Manu_el_Ruiz:
Drama. Comedia Amor, sexo, humor y traiciones. Las pasiones, ambiciones y angustias de los miembros de una familia provocan conflictos que los llevan a vivir peligrosas situaciones e incluso los ponen al borde de la locura. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2010
Es evidente que Woody Allen sigue con su cine de siempre, salvo algunas (a veces honrosas) excepciones.

Es un cine coral pero disperso. Coral por los muchos personajes que intervienen, pero disperso porque dichos personajes suelen aparecer en grupos aislados para ir entrelazándose según el devenir de la historia.
Hace años (muchos) Allen llegó a ser un autor, luego devino en artesano y ha acabado siendo un funcionario del cine, eso sí, con esos rasgos o detalles de genio que siempre tuvo, salvo en ese horror/esperpento que fue “Vicky Cristina Barcelona”, que parece no dirigida por él.

En “Conocerás al hombre de tus sueños” recobra su pulso a nivel de guión, con buenos y chispeantes diálogos, y curiosas (aunque a veces repetidas) historias que siempre fueron el caldo de cultivo de Allen. Todo (o parte) de su cine lenguaraz se encuentra en esta amable y entretenida película que se desliza por la pantalla de manera suave, contándonos esas historias dentro de otras historias que a Allen siempre se le ha dado tan bien. La película se ve con agrado y distracción y algunos momentos, algunas composiciones, de los actores/personajes son divertidas. Hay un poco de todo, aunque, como siempre, los personajes se vayan cruzando, yendo y viniendo por sus vidas y las de los otros de forma progresiva, ateniendo a su lógica evolución/involución.
Los actores interpretan bien su papel, excepto un tanto vulgar Antonio Banderas que no consigue plasmar en sus gestos y actitud la emoción/tópica encrucijada en la que parece encontrarse su personaje.

Hace ya mucho… muuuuuuuucho que Allen perdió esa fuerza de dotar a sus criaturas y a sus historias de esa pasión que les hacía avanzar en la vida hasta encontrar su camino o su encrucijada; pero siempre le quedará un privilegiado cerebro para contar historias cotidianas (americanas, aunque ruede en Reino Unido) que nos resulten curiosas y nos hagan sonreír.

Lejos queda la intensidad de “Annie Hall” con que dotaba las vivencias y los diálogos, y aunque Allen hace ya mucho que persiste en decepcionarme, aun exhala a veces halos de interés que le hacen sobrevivir en este mundo del cine. “Match Point” fue la última vez que hizo algo más que llamarme la atención gratamente. Quizás no le quede mucho que decir, pero espero que lo haga con cierta gracia y desparpajo como en “Conocerás al hombre de tus sueños” un “divertimento ma non troppo”
Manu_el_Ruiz