España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Fantástico. Drama André Luiz, el protagonista, nos muestra el mundo que nos aguarda tras la muerte. En una ciudad próspera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar, los espíritus recién llegados pasan por fases de rehabilitación y de educación espiritual bajo el control de espíritus de mayor categoría. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
Despertar en el mundo del lamento, el umbral, después de la muerte hay otras fases de la vida, "Nosso Lar" se balancea entre mundos y emociones verdaderas para dejar un mensaje sobre que en la vida terrenal hay solución, está en el interior, en el arrepentimiento, la idea seduce, aunque no apasiona, aunque no terminen de creerse ni ellos mismos su propia creación, una luz de bienvenido a Nuestro Hogar, es cuestión de dejarse encantar, de creer y de hacer creer, de ser espiritual y rechazar todos los excesoso del humano moderno.

La sociedad de hoy practica el suicidio inconsciente, puede que sea filosofía barata, pero es comprensible y anda bien explicada, recomenzar y otros términos, hacer el bien, muchos pasajes hablan de una secta, otros tienen avisos a los terrestres, otros a los eternos, una recopilación de miedos, sentimientos y pensamientos, al final es eso solo, pero se le da cierto sentido hasta tal punto que dan ganas de dormir para encontrarnos.

No es menos cierto que sea muy ligera, habla de errores del pasado, del mal interior o la desesperación y de respuestas en el interior, pero nunca da miedo sobre que sea psicológicamente imponente o potente, es una evaluación, un trabajo que mide las llagas de la humanidad, no las heridas, por más que abro mi mente no se congela mi respiración, por lo menos habla de la paz y no de Dios, es el cielo, pero no el de la iglesia.

Un relato de mentes débiles pero que hace sentir tocar el piano, contiene un gobierno que da ejemplo y habla de la familia, sabe jugar con los seres perdidos, ilusiona, han tenido valor para describirlo, es curiosa y se adapta a cada espectador, pero es repetitiva, recurre a otros personajes para comparar actitudes, hay pasajes realmente sensibles pero otros sensibleros, el mundo necesita historias felices pero yo no, la vida terrenal es una etapa para acumular experiencias pero en el cielo te hacen trabajar para conseguir méritos, en definitiva, un moralismo que puedo tolerar pero del que no comparto si disciplina y devoción.

Luego dan en el clavo con la guerra vista desde el cielo, alarga la historia y sólo llegan judíos pero añade originalidad a la que ya tenía de por sí, no es fácil tomar como eje principal hechos como el reencuentro o la reencarnación, es sencilla, pero expresa algo para mí único en el cine, la vida tras la vida.
stikma