Voto de lisufelligus:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2012
Muchos aficionados al cine descubrimos a Quentin Tarantino en "Reservoir dogs" y, poco tiempo después, quedamos abrumados por la inclasificable catarata de sensaciones que nos deparó ver "Pulp fiction".
Desde entonces hemos seguido su carrera, con algún altibajo, pero siempre con ese sello peculiar que tienen sus films.
"Jackie Brown" es uno de ellos. Ambiente crepuscular, cine de perdedores que quieren escapar a su destino, como el boxeador sonado de la ya mencionada "Pulp fiction", amistades que nacen por casualidad y que se van haciendo cada vez más sólidas porque la vida les golpea cada vez más duro, gangsters chapuceros, matones aturdidos ante situaciones cotidianas y, en general, toda una fauna de supervivientes que sólo aspiran a salvarse de la quema.
La B.S.O., como suele ser habitual en las películas de Tarantino, es para quitarse el sombrero; y el elenco de actores (un reparto de lujo con algún descubrimiento, como suele ser también frecuente en sus films) una gozada.
En resumen, precioso film en el que, pese al extenso metraje (154 minutos), el espectador acabará satisfecho y con ganas de volver a verlo.
lisufelligus