España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller. Drama Un ex militar viudo (Michael Caine) vive solo y aislado en medio de un barrio estigmatizado por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. Pero en el caso está también involucrada una joven policía (Emily Mortimer). (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2014
En un barrio, un grupo de delincuentes amarga la vida de los vecinos de bien. Cuando los malos se pasan de la raya, alguien se tomará la justicia por su mano.
Un argumento normal, si no fuera porque el justiciero es ni más ni menos que Michael Caine.
En contra de la película, su lentitud. Prácticamente todas las escenas transcurren demasiado despacio para mi gusto, lo cual no es algo bueno para un film de menos de 100 minutos. Todos los personajes hablan, se mueven y actúan muy despacio. Debe ser que el guion no daba mucho más de sí y había que estirar los tiempos como un chicle para rellenar metraje. Como ejemplos claros están la escena del túnel o la visita a los traficantes de droga. Y eso que son dos de las secuencias más emocionantes, pero vaya parsimonia que tiene el director filmándolas.
Si fuera solo por eso, mi nota sería un simple 5. Pero tenemos que mirar el lado bueno de la balanza, que es Michael Caine.
Es una perogrullada todo lo que voy a decir, y cualquiera se puede dar cuenta, pero es que es un actorazo. Este hombre sufre, llora y se enfada como nadie. No vemos a Caine sino a Harry Brown. La credibilidad de su actuación es altísima. Además, este veteranísimo actor está envejeciendo con mucha dignidad. Hay otros de su generación que echan a perder un poco su prestigio, como De Niro o Ben Kingsley, que salen en cualquier cosa que les ofrecen. Pero Caine siempre elige bien sus papeles y hace buenos trabajos, o al menos lo suficientemente respetables.
Vale la pena solo por verle actuar.
i42poloj