España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
4 de julio de 2012
Marte, o de la manera que lo llamen sus habitantes, agoniza, hay una ciudad móvil depredadora, los dioses la apoyan, no sé por qué, pero el poder es el poder, luchas en naves mezcla del espacio con barcas vikingas, un relato futurista pero basado en la Edad Media, o en el imperio romano o en un poco de nada... y en estas cae de la Tierra un personaje misterioso que debería de dotar a la película de prodigio, pero más que nada es un afortunado con vida privada que cuenta su insólita historia, el sobrino parece que la entendió, yo no.

La cueva de oro y acción de Disney pero peor, el hecho de que sea un rebelde del ejército, para ganarse al público, su turbio y desgraciado pasado, también, clásicas trampas que no hacen que se disfrute de escenarios del western y de algo de aventuras, pero sobre todo lo que tiene es suerte, como siempre, de cargarse así de fácil al envíado por la diosa y lo mismo con la huida princesa, por tanto, sólo queda el estímulo de los seres extraños y el impacto visual de verlos enfrentados.

Para la forma en qué han explicado, que no digan más, no quiero respuestas porque sencillamente ya no las hay, penoso guión y conducción, ese tal noveno rayo sirve para destruir a las demás civilizaciones pero también es útil científicamente para recuperar el agua y la vitalidad del planeta... no me quedan espectativas, no era la boda el principio del fin, éste se genera en cuánto el desarrollo cae en una confusión tramposa.

Con esto, los saltos del héroe son de lo más apetecible, intenta mandarle al honor pero lo de la chica cae de la decencia, es una historia de amor aburrida y poco pasional, en general, "John Carter" está construída desde el delirio y presenta objetivos borrosos, no hay control, no encuentra el oásis y tiene dignidad, ni amistad... el sitio dónde encuentran la respuestas está en un gigante río, ninguna sociedad pensó instalarse ahí para que la vida fuera más viable?... así les va, peor que a nosotros y todo.

Todo queda pues en plástico del caro, luchas de rojos, azules y luego los apaches, los más moviditos de la película, los enviados por la Diosa... qué diosa?... qué querían?... que no viniera uno que pudiera saltar... mátalo joder!!!, un descarrile a la espera de que salgan los monos blancos de la portada, al final las de superhéroes son mejores, luchar por una causa y un beso, pero un hombre cambia de armadura pero no de corazón... ya no me corto más, es repelente hasta el vómito, es cansina hasta la siesta, lo voy a confesar, ésta llegó en toda la batalla final, por tanto ignorada por fatiga.

No creo que nadie encuentre épica romana o tragedia griega, más bien es basura internacional, por cierto, para aquellos que siempre buscan mensajes subliminales en la industria, el perro guardián es directamente una enorme polla!!!, un viaje Tierra, Marte, Tierra y Marte para idiotas, menos mal que sólo se puede abrir desde dentro... quédate ahí hermanito!!!
stikma