España España · Barcelona
Voto de Manu_el_Ruiz:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 2 episodios. Crónica del noviazgo de Felipe y Leticia: la velada en la que se conocieron, sus primeros encuentros, el anuncio oficial de su compromiso, los primeros actos a los que asistieron como prometidos y su boda en la Catedral de Santa María La Real de la Almudena en Madrid. Describe, además, el rechazo que suscitó su noviazgo entre los sectores más conservadores de la sociedad, los medios de comunicación e ... [+]
14 de noviembre de 2010
Me he visto obligado a ver esta miniserie, de esa cadena cada vez más basura llamada Telecinco, por la curiosidad de comprobar, tal como he oído, si era tan divertida que no parabas de reír y por afectos sentimentales a mi pareja, que es hembra y, como tal quería, curiosear en un cuento con princesa, haya príncipe o sapo.

Toda la miniserie aparte de carca y simplona es un continuo masaje a la monarquía española, mostrándonos una familia entrañable, unida, que se apoya, se quiere y se preocupa por el pueblo, o sea por nosotros, esos anónimos que les pagamos el sueldo.

De la realidad o ficción de la historia ni me lo planteo, porque si alguien osara escribir antiguas realidades sobre la ahora DOÑA Letizia ya estaría en la cárcel o desaparecido. Aquí, en esta otrora república llamada España, dicen que hay democracia y libertad, pero no para contar las verdades humanas, que no divinas, de nuestros (dicen) futuros reyes. La realeza y los plebeyos elevados de rango por santo vinculo matrimonial, no están para que andemos metiendo nuestras narices en sus asuntos privamos, son simplemente la excusa para que una cadena, cada vez más basura (¿lo había dicho?) como Telecinco se dedique a hacerles la pelota; lo malo es que lo hace de una manera tan zafia, ridícula y bobalicona que hasta ha conseguido poner en la picota a un buen actor como Puigcorbé, que aquí esta de risa/pena; pero se lo merece, ya que alguien que nos encandiló en “L’orgia”, saliendo desnudo, se ha atrevido a hacer de rey, y encima de rey de España, que según dicen es católico, apostólico y romano (bueno, o italiano)

El día que nos cuenten la verdad de esta pareja, de la televisión saldrá fuego, pero seguro que no será Telecinco quien se atreva a hacerlo.
Manu_el_Ruiz