España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Drama Misisipi. Joe, un expresidiario que ha vivido siempre al límite, y Gary, un joven de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico, se encuentran por casualidad y deciden elaborar un plan que podría suponer un gran cambio en sus vidas. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2014
Nos llega a los cines la nueva película del estadounidense David Gordon Green, reputado director de la generación indie USA actual pero que en nuestro país no ha tenido el reconocimiento que merece a causa de la falta de distribución de sus proyectos más personales y solo lo recordamos por dirigir malas comedias como Caballeros, princesas y otras bestias (2011); esperemos que con el estreno de Joe se aumente el interés en traer títulos de este cineasta.

Joe nos muestra a almas perdidas, el lado primitivo del ser humano y todo lo que la frustración y fracaso trae: alcohol, violencia, sexo desinteresado, etc. Ese fracaso esta representado por los personajes maduros de la función, por Joe y sobretodo por el padre de Gary; mientras que nuestra esperanza se sostiene en el adolescente interpretado por un excelente Tye Sheridan (premio Mastroianni en Venecia el año pasado y que ya pudimos disfrutar en El árbol de la vida (2011).

El paisaje del Mississipi se convierte en un personaje más, mostrándose decadente y salvaje, como sus habitantes; e aquí una de las razones por las que se la ha comparado con Mud (2013) además de por el personaje adolescente y por un protagonista ambiguo y extraño, allí era McConaughey, y aquí es Nicolas Cage que nos regala su mejor interpretación desde hace mucho tiempo y una de las mejores de su carrera, realizando un trabajo contenido y de un realismo humano impresionante, demostrándonos que aquel Cage que todos admirábamos sigue vivo.

Los únicos peros estarán probablemente en que la trama y diseño de personajes ya los hemos visto en otras cintas, pero sin duda la variedad de géneros que Gordon Green nos deja en este trabajo y su realista crudeza la convierten en un trabajo notable y muy recomendable.
JasenV19