España España · Málaga
Voto de Capra62:
Drama Unos pocos días en la vida de un famoso escritor, que llena el vacío de su existencia saltando de una relación a otra, y su hermana, recién divorciada y con una traumática relación con su hija. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2014
Aunque sea en los ochenta, se trata de un típico ejemplo de cine underground o cine de autor como se hacía en Estados Unidos antes de que se recondujera al de tramas cotidianas que conocemos hoy. Por lo tanto, si aquel estilo convence, esta película convencerá; y si no convence, esta película no aporta nada distinto. Personajes adictos (especialmente al sexo, el tabaco y el alcohol), histéricos, irresponsables y sin embargo, "creativos". Al parecer, el personaje de Cassavetes es novelista. Lo único memorable que dice en toda la peli es que las mujeres se rinden al hombre al que cuentan "su secreto", y por eso va dando la matraca a todas ellas (en su mayor parte prostitutas) con esa técnica. La hermana en la ficción, Rowlands, es una histérica de manual, que lleva a su hija a visitar moribundos para darles amor, que viaja con veinte maletas, que le compra al hermano toda una piara de animales para que aprenda a querer: ella, que no sabe cuidar a su hija, a él, que ni le preocupa ni se ocupa de su hijo. Las debilidades de los personajes se plantean con autocomplacencia, porque son artistas (ella cree que debe elegir algo creativo, como la cocina; él es un novelista de éxito al que no vemos escribir ni una línea, sólo bebe y fuma a todas horas). Para describir a tan interesantes "caracteres", el director emplea 140 minutos, y no nos ahorra los sueños más imbéciles con la excusa de que son sueños. Técnicamente no está mal, y los intérpretes son Cassavetes y su señora esposa; con diez minutos te haces una idea: el resto es completamente previsible.
Capra62