España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
Es de las que se podrían denominar películas con Historia paralela, de ahí que aprecie una gran similitud con la peli de Ron Howard. El regreso a la segunda mitad del pasado siglo una y otra vez, solamente es comparable a la misma pulsión por la Guerra Civil Española que sienten nuestros directores patrios. Bueno, a una parcial y concreta visión de la misma por parte de los susodichos directores.
A través de las dificultades de todo tipo que sufre nuestro protagonista pasamos por el fin de la esclavitud, la segregación racial y su paulatina abolición en los Estados del Sur de USA, la Guerra de Vietnam, y hasta la caída del Muro de Berlín.
No está mal, y aparecen una par de famosos que no suelen actuar como O.Winfrey y el presunto músico L.Kravitz. Aunque sin duda el que acapara la función por completo es F.Whitaker, siempre cumplidor a pesar de un aspecto tan particular.
Se deja ver, y no cae en los tan manidos sentimentalismos de salón cuando toca el tema del racismo. Y se agradece.
Nota: 5,75.
Feldon