Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Intriga En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. El caso es asignado a un oficial del departamento de investigación criminal que pronto averigua detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2010
Basado en una adaptación de la novela "The General's Daughter" (1992) del autor de best-sellers, Nelson De Mille (1943- ).

Paul Brenner (John Travolta) es un hábil oficial de la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y es el encargado de llevar la investigación de la violación y asesinato de la capitana Elisabeth Campbell (Leslie Stefanson), hija de un célebre general con aspiraciones a la vicepresidencia de la nación.

La situación es delicada, si se filtra a la prensa el escándalo podría ser mayúsculo. Con mucha discreción Brenner tratara de descubrir quién o quiénes son los asesinos, pero cuanto más se adentra en el caso, más obstáculos encuentra para descubrir la verdad.

El film nos deja ver que el ejército estadounidense prefiere conservar su imagen inmaculada a cualquier precio, la hija militar de un general es brutalmente asesinada en la prestigiosa academia de West Point, pero nadie, ni su padre, parece querer averiguar quién fue y por qué.

El film refleja los encubrimientos del ejército de los Estados Unidos y la realidad de las mujeres militares en ese país. Muestra de ello son las historias de las cintas “Courage Under Fire” (1996) y “G.I. Jane” (1997).

La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $150 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.
operez