España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano el boxeo es robótico: en los combates ya no se enfrentan seres humanos, sino robots humanoides, sofisticadas máquinas diseñadas para luchar. Charlie Kenton, un antiguo púgil que casi llegó a alcanzar la gloria, está pasando una mala racha como promotor de combates. Un día, encuentra un viejo robot desechado y, al comprobar que es un gran boxeador, decide entrenarlo. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2012
No se preocupen, de legendaria no tiene nada, ni lo bien cuidada que parece es tal, un tópico de protagonista en ruina con humor generalizado, nada de road movie, poco de estimulante, mucho de irritante, hasta el punto de ver una secuencia de violencia animal en la que todos queremos que el toro se cargue a la máquina... es infantil, por más que introduzca deudas del boxeo y custodias de cualquier otro drama, ni siquiera el negocio y los tratos tienen profundidad, tampoco es que la relación padre hijo tenga mucha moral.

No hay sabor texano, la mezcla musical es aceptable, pero nada del género fantástico, "Acero puro" es tan pura que está sólo formada por chatarra, el mando de opciones y combinaciones no presenta ningún detalle de algún tipo de ingenieria o videojuego, la película vive del ambiente de las luchas, no llega a ser clandestina en las primeras pero sí estilo pop en las grandes, como se esperaba, va introduciendo las historias de pasados y lecciones de vida, pero tampoco llega a encontrar la humanidad en el fósil, eso sí, de ahí nace la mejor relación de la cinta.

El robot con ojos de la Pixar genera algo de vitalidad para creer en el videojuego, no llega a enganchar del todo nunca, pero ya se siente bailar y boxear, termina de arrancar tarde porque es larga, pero aparecen ofertas y dilemas, una pelea, una noche más uo o ooooo...

La pelea de David y Goliat, el escenario típico, buen montaje en torno al G2 y destacar el sonido de Zeus, pero como el de "Transformers" es mejor pues ni eso, el guerrero del vertedero consigue un "sí que puedes papi", tiene una segunda oportunidad, hacer sudar al coloso de los puños ametralladora de nitroso, todo sea por reirme viendo a Jackman dando piñas al aire, el campeón del pueblo en otra americanada sobre superhéroes o super yo que sé, cambien de canal, curiosa mezcla con el hip hop que ha seguido el mismo camino que predice la película que seguirá el boxeo.
stikma