Voto de RAMON ROCEL:
Terror. Drama. Thriller Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2010
Buen intento de emular al maestro Luis Buñuel; en un surrealismo bien llevado. Sin embargo el filme carece de la fuerza onírica del cineasta español.
En “Santa Sangre” vemos el historial de un psicópata, a quien se trata de justificar, del porque llega a convertirse en la bestia que es en la etapa adulta.
Este retrato me recuerda a la historia del villano “Pistolas Scaramanga” del mundo Bond, quien también tiene sus inicios criminales dentro de un circo, manejado por sus parientes cercanos.
Ignoro si este circo, era tan “Freak” como lo es en “Santa Sangre” pero la verdad es que el lado oscuro de los villanos del cine siempre nos ha fascinado. El simbolismo evidente del frondoso cuerpo de la mujer tatuada es cobijado por la figura maternal a la que siempre va en su búsqueda el cazador de tatuajes. Ya sea en San Francisco, en Mexicali, en Tokio o en cualquier otra ciudad donde aparezca una mujer sacrificada y con su cuerpo tatuado. Esto nos llevara a la guarida del “Cazador de tatuajes” protegido por una sangrienta secta, que le amamanta como a su engendro amado.
RAMON ROCEL