Voto de lisufelligus:
Comedia. Drama Un hombre con un cáncer avanzado tiene dificultades para aceptar la realidad de su inminente muerte y encontrar un momento de paz antes del final, especialmente porque tiene razones para lamentarse de ciertos aspectos de su pasado. Su hijo -del que se había distanciado-, su ex-mujer, sus ex-amantes y sus viejos amigos irán a reunirse con él para compartir sus últimos momentos. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2012
Precioso film que nos enfrenta a la cercanía de la muerte, situación en la que todos los valores se relativizan. Los fallos no parecen tan dramáticos ni tan graves, y los buenos momentos vuelven a la memoria con la calma con la que un anciano se levanta de una silla.
También es una buena oportunidad de hacer las paces con el pasado y de suavizar conflictos familiares que parecían irresolubles, y que el protagonista tiene la suerte de poder zanjar a su manera.
Si a todo esto se une la irónica crítica del sistema sanitario canadiense (que se parece muchísimo al que se está conformando en España, con camas en los pasillos de los hospitales y caos generalizado en éstos) que se permite hacer Denys Arcand, no nos extraña la cantidad de premios de todo tipo -incluido el Oscar a la mejor película de habla no inglesa- que este excelente film cosechó.
Lúcida visión de una situación vital tan compleja que se agradece como pausa en este mundo acelerado en el que lo urgente no deja tiempo para lo importante.
lisufelligus

Últimas películas visitadas
¡Aquí esp-p-pantan!
1993
Joaquín Bissner
La memoria del agua (Miniserie de TV)
2012
Manuel Estudillo