España España · VILLAJOYOSA-LA VILA JOIOSA
Voto de shakespeareforever:
18 de agosto de 2014
Cada vez que me digno a ver una película de dibujos animados me viene a la cabeza la leyenda urbana de que las películas de dibujos son para niños. Y a decir verdad, es cierto, son para niños. Pero para comprenderlas en toda su integridad debes de ser adulto, y ésta no es una excepción.

Por un lado, nos encontramos una película alegre, colorida estéticamente y que entra fácilmente por los ojos. Una virtud sin igual que tiene esta película, es que, pese a ser una película infantil, posee elementos de la madurez, como pueden ser el amor y el poder. Es cierto que los niños son niños y no conocen estos valores, sin embargo, es un acierto incluirlos de forma casi adulta, ya que aunque no los conozcan, los intuyen.

Por otra parte, un aspecto que cobra vital importancia es el hakuna matata. Nos encontramos una primera parte de la película en la que Simba está preocupado por ser legítimo rey y no disfruta de su presente. Le sigue un tramo en el que sólo hay deleite en la abundacia. Y termina con un protagonista que se hace cargo de sus obligaciones, encontrando en ellas el gozo, ¡nihilismo positivo!

En fin, una obra maestra que no envejece y que da una lección a Zack Snyder de cómo utilizar una cámara lenta. Puntualizar que todas las bandas son geniales, como todo en esta película.
shakespeareforever