España España · Shangri-La
Voto de Angie Banshee:
Thriller Joshua, un asesino profesional, vuelve a su ciudad natal por cuestiones de trabajo. El retorno a la población de inmigrantes rusos donde pasó su juventud despierta en él recuerdos dolorosos y confusos. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2011
“Cuestión de Sangre” es un interesante largometraje concebido desde la seriedad y exento de artificios. La narración es sobria, dura, directa y sin pretensiones.

Destaca el trabajo de Tim Roth, con una actuación muy correcta y creíble que, sin embargo, no llega a la excelencia. Su personaje nos muestra a un asesino frío, cuya mínima y necesaria humanización aflora a través del amor a la madre y del sentimiento protector hacia el hermano. Joshua no es un tipo inmoral, sino más bien “amoral”, lastrado, en cierto modo y como el resto de su familia, por el proceder de un padre que no es capaz ofrecer la integridad que, empero, desea y no encuentra en sus propios hijos.

La película, en definitiva, es de visionado recomendable, y aunque ofrece conflicto y tensión, tal vez carezca de la pasión necesaria para acrecentar el interés del espectador. Su austeridad le aporta rigor, pero le resta capacidad para enganchar.

Para concluir, paso a comentar en el spoiler algunas impresiones sobre el personaje de Edward Furlong.
Angie Banshee