Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Intriga. Drama La percepción de la realidad de una actriz (Laura Dern) se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire (Justin Theroux) en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2008
Es verdad, es más de lo mismo, usa las mismas técnicas de siempre pero en una peli más larga y durante más tiempo.
Durante tres horas no existe respiro posible, te adentras en el mundo de las paranoias de Lynch, los sueños de Lynch, las pajas mentales de Lynch, para resumir, te inmiscuyes previo pago en lo inquietante del mundo lynchiano... Debo reconoceros un aspecto, no tienes salida fácil desde que empiezas a verla.
Cuando comience estarás obligado a concentrarte, a pensar, a coger lazos que después tendrás que pegar en algún otro lado. Tendrás que frustrarte, tendrás que frustrarte mucho, tendrás que, humildemente, reconocer que no se puede entender plenamente el argumento de esta locura propuesta por el americano este.
Lo mejor, la ambientación, como siempre. Da pavor, miedo, horror, convirtiéndose Lynch en un paradigma del cine de terror con raíces intelectuales.
Las interpretaciones son más que correctas, magníficas. Laura Dern se echa la película a la espalda durante las tres horas, realizando un gran papel en todos los sentidos, resultando de una complejidad excesiva su actuación.
David Lynch supera el legado de Badalamenti, creando una partitura que se puede considerar fiel continuadora del estilo que marcó el compositor de Twin Peaks.
Lo peor, aunque resulte muy estimulante intentar entender la peli (convirtiéndose en uno de los puntos a favor de la misma), no entender casi nada crea en el espectador una sensación de estafa múltiple, ante la que se puede defender Lynch, supongo, pero yo no puedo.
Este film lo va a aceptar bien la persona que tenga ganas de pensar, los fanáticos de Lynch o los que simplemente tengan ganas de ver una cinta diferente a la bazofia comercial típica.
El resto de los mortales la despreciarán, sin duda, y cuando empiecen los conejitos a salir se van a enfadar mucho, muchísimo...
I m feeling good