España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2012
No hay género o término que se escape a "El pacto de los lobos", habla de revolución que ciega a la gente y las convierte en bestias y de una bestia mandada por el diablo, o por Dios, de leyendas de tinieblas y con expresiva violencia, samuráis, justicieros, ladrones, el misterio del caballero y su jinete y una misión, cazar bestias para el rey, unos creen otros son escépticos y así con una larga lista de elementos en un conjunto confuso y empalagoso, pero al que no puedo negar su estilo estimulante.

Esa mezcla de contextos necesitaba caer en las manos de un director grande para ser bien encaminada, era difícil, pero las actuaciones terminan de destrozar un montaje de esos de tirarse el pedo más grande que el culo, un imposible sobre lo natural y sobrenatural, gentes de provincia obligados a ser salvajes y vivir aterrorizados por la iglesia, filosofía que casi nunca consigue encajar y un abuso de la cámara superlenta.

¿Qué opinión habrá tenido Miyazaki? Yo lo recordé en algún fragmento espiritual, pero luego se pasaron a la sensualidad y... partes propias de comediantes y amenazas bíblicas, un poco de todo, nada de mucho, va rompiendo con las expectativas, si pretendía ser mágica yo la paso a absurda, está mal guiada y apenas plantea dilemas con respecto a las criaturas del señor, los animales digo, muy densa y poco controlada, se resume en su calidad visual porque pierde el sentido, se pasa a una cacería explícita, lo que había dosificado a la bestia lo tira a la basura en una sola secuencia.

No entendí bien el pacto, al final es un desenlace de venganza en un punto de reserva que conocía desde el principio pero que no se le había ocurrido ir, visita el infierno demasiado tarde y sin mensaje, el desarrollo sí que es inmortal, vierte demasiada sangre y definitivamente el protagonista no convence en ninguno de sus múltiples "sub-papeles", la alarga y no se hace nunca apocalíptica, no se que sociedad secreta...y una historia de amor que no culmina nada, pierde el atractivo, cae, no dominan a la bestia, vuelta a lo mismo pero poniéndoles caras y arrancando cabelleras, lobos asesinos, pero los animales no tienen la desgracia de sufrir el odio y vengarse.
stikma