España España · Aquí al lado
Voto de Cornapecha:
Acción Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' ... [+]
27 de agosto de 2010
Esta película tiene dos enfoques distintos:

- Si eres tan asquerosamente joven como para no haber disfrutado del original televisivo es una pelicula de acción, el típico pim-pam-pum con explosiones, personajes enrollados y simpáticos y escenas espectaculares, buscando siempre el más difícil todavía. Según sales del cine se borra de tu memoria, pero dentro se pasa hora y pico muy entretenida. En definitiva, cumple su propósito.

- Si pasaste aquellas sobremesas veraniegas (mientras tus mayores dormitaban la siesta) entretenido a golpe de coche fantástico y similares, entonces debes pasar la peli por la evaluación de la memoria. En eso yo suelo ser bastante severo, pero en este caso debo concederle el aprobado. Está claro que los personajes son discutibles versiones de los originales, y que no se ha respetado demasiado el espíritu de la serie. Pero es que han pasado 30 años y lo que entonces nos parecían "chuladas" ahora quedarían como astracanadas. Los códigos visuales y de conducta han cambiado, los espectadores han cambiado e incluso el medio en sí ha cambiado.
Pero creo que se conserva la idea base del original. Es decir, cuatro soldados que son casi como una familia, valientes, simpáticos y bastante arrogantes. Incluso el aire infantil que rodea todas las peripecias y recursos del film. Y todo ello salpimentado por un sentido del humor que es habitual en los últimos títulos de acción, pero que aquí está justificado y muy bien dosificado.

En resumen, como entretenimiento (que es su única intención) cumple, y como revisión del mito ochentero no comete apenas sacrilegio. Y hoy en día (pensar en Corrupción en Miami, por ejemplo) ya es mucho
Cornapecha