España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Si FilmAffinity tiene algo bueno son las críticas de la gente. Por eso yo también escribo las mías, para contribuir al goce general de leer opiniones de otros. Uno de los mayores placeres que tengo aquí es leer aquellas que opinan exactamente lo contrario que yo. En este caso, me interesaba saber qué argumentarían aquellos que no soportan uno de los mejores films de la historia.

Es cierto que en algún aspecto ha quedado anticuada (la resolución formal de alguna canción, especialmente de Tony), que el cast de Tony es cuestionable, pero un musical que rompió barreras estilísticas, temáticas y que cuenta con la música de Bernstein y las letras de Sondheim es un lujo disfrutable siempre. A años luz de otros mucho más conocidos y en la misma liga de los mejores: 'Cantando bajo la lluvia', 'Meet me in St. Louis', 'Un americano en París'...

Así que me dispongo a leer aquellos que la puntúan con un 1, un 2 o un 3... Y vaya. Hay gente que no entiende nada. Y me da miedo que, por lo que argumentan -que va más allá de la legítima opinión y se adentra en la peligrosa nebulosa de la ignorancia y la falta de contexto y que solo busca en toda película los mismos canones vigentes hoy-, en un futuro la Humanidad olvide sus obras maestras porque son 'estúpidas', 'tontas', 'aburridas' o 'se ponen a cantar'. Cuidado con ellos, que nos jugamos mucho todos.
Redelbe