España España · madrid
Voto de icaro_81:
23 de abril de 2014
Una de las películas más controvertidas y habladas de los últimos años. Una película que da de lleno en el corazón americano, tocando a un tipo de personas en el que tema homosexual es tabú.
Ang Lee nos dirige una película sobre vaqueros, donde una amistad y la soledad hacen que los sentimientos se transformen. Uno sentimientos que desmoronan los principios de estos dos personajes, al igual que el viento lo hace con un castillo de naipes. Y el resultado es la sorpresa y el miedo de estos dos hombres que en un principio no son capaces de entender lo que les está sucediendo, pero que luego intentan adaptar su existencia a esos sentimientos. Sentimientos que deben ocultar debido a la época y a la sociedad con la que les toca convivir. Una zona del país bastante retrógrada, que no se piensan dos veces que hacer con los gays.
Heath Ledger y Jake Gyllenhaal son los encargados de dar vida a estos dos hombres que descubren su verdadera realidad en Brokeback Mountain. Una zona de la América profunda que los esconde de la sociedad para poder vivir su propia historia de amor.
Ambos realizan un trabajo soberbio. Sus actuaciones no dejan indiferente, y uno disfruta observando la doble interpretación de cada uno. La verdadera cara que viven en privado en la montaña, y la oculta que viven en casa con sus esposas e hijos.
Junto a ellos dos grandes actrices. Anne Hathaway dando vida a esa joven millonaria que busca un marido guapo, y que al conseguirlo intenta llevar la vida perfecta. Y por otro lado, Michelle Williams, que interpreta a la joven pobre que intenta mantener su matrimonio a flote aunque sospeche la realidad de su marido. Ella es la encargada junto a Heath Ledger de interpretar dos de las escenas de mayor dramatismo del film.
En fin, nos encontramos ante una de las películas más controvertidas de los últimos años. Un film que nos relata una maravillosa y dura historia de amor de dos hombres, los cuales intentan mantener un equilibrio entre sus sentimientos y lo que la sociedad marca como adecuado. Una historia llena de coraje y pasión, que es acompañada por una fantástica banda sonora y una preciosa fotografía. "Brokeback Mountain" se convirtió en un gran éxito en ese año, y marcó un antes y un después en el cine en lo referente al tema homosexual. Sin lugar a dudas muy recomendable de ver si alguien se quiere emocionar.
icaro_81