España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2012
Grandísima película de Hitchcock, película que te hace plantearte desde el principio dos cosas que no te plantearías sin antes ver esta película ¿Qué pasaría por tu cabeza si sospechas de que un familiar directo que prácticamente vive en tu casa es un asesino en serie, y como actuarias ante tal situación? O ¿Qué pensarías si una persona que admiras sospechas que es un asesino en serie?
La verdad es que Hitchcock trata este espeluznante tema con una maestría inconmensurable, juega con el estado de la pequeña Charlie de forma majestuosa, haciendo que un sueño se convierta en una pesadilla de un día para otro, presenta al supuesto asesino como una persona normal y agradable a los ojos de todos.
Lo más increíble del film, y la razón por la que no le pongo más nota es el final, ya que el forcejeo del tren no me convence, y digo que es lo más increíble porque normalmente los finales son la especialidad de Hitchcock. Pienso que es porque durante toda la película deja el listón muy alto.
Además tiene mucho mérito en Hitchcock que en los años 40 se hable de algo tan aterrador como los asesinos en serie, algo en lo que Hitchcok trata en más películas, existiendo personas hoy en día que creen que éstos son de ciencia ficción.
PABLO