Voto de lourdes lulu lou:
Ciencia ficción. Acción Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo ... [+]
29 de julio de 2014
No voy a hablar de "El origen del planeta de los simios" ni a hacer comparaciones sobre su evolución respecto a ésta segunda entrega.
La historia la conocemos todos, sabemos cómo empieza, cómo sigue y cómo acaba y, la verdad, no soy una fan devota de esta saga.
Mi opinión, en este sentido, será más lejana y estará menos condicionada que la de los ardientes seguidores cuya involucración y ansiada espera les lleva a una lectura más intensa y a una exigencia más alta.
Por tanto, centrándonos en esta película en exclusiva, blockbuster de entretenimiento de masas y diversión prometida, se ha de admitir que cumple fielmente sus requisitos, con gran altura y agradecida dignidad.
Excepto los últimos 40 minutos donde sufres una leve pérdida y desconexión temporal por exceso de receptividad y duración, durante toda su proyección mantiene de manera excelente el tipo, te envuelve en su aventura y te hace disfrutar como un niño con zapatos nuevos.
Es verdad que el representante humano no está al nivel del líder de los simios, el imponente y sensible-impresionante y sentido César -interpretado maravillosamente por un magnífico Andy Serkis que demuestra, una vez más, su gran arte y su espléndido saber hacer- y que se centra más en el aspecto sensible, afectivo, de liderazgo, de familia, estima y confianza que en una explosión continúa de fuerza y lucha.
Tienes tu dosis oportuna de dichas escenas, impactante agresividad, alta violencia, estallidos de adrenalina y potencia deseada etc.etc.etc, pero no son el enfoque principal, su objetivo más claro es presentar esa emoción, sensibilidad y honor de vivir conforme unos ideales y la serenidad, esfuerzo y obligación de transmitir esa cultura y esa actitud a tus descendientes y a tu pueblo.
Mensajes nada sorprendentes en este tipo de sagas fantásticas y relatos de ficción que complacen tu entusiasmo y amenizan tu entregado espacio-tiempo con espectaculares luces de neón, fantásticos paisajes e invenciones subliminales gracias a una buena imaginación y el recurso abusivo de unos, siempre a mano, efectos especiales que hacen realidad todas las ensoñaciones que uno pueda y quiera recrear más el porcentaje justo de acción, ternura, traición, amistad, amor, engaño, ambición..., que crean un aceptable divertimento ocasional.
Te distraes y pasas un buen rato.
¿Qué podría ser mejor? Ni lo niego ni lo dudo.
Pero no buscaba más, un simple progresa adecuadamente me valía.

lourdes lulu lou