Voto de Macarrones:
Romance. Drama Rohmer adapta al cine la más loca historia de amor de la literatura barroca del siglo XVII, "L’Astrée", de Honoré d’Urfé (1607-1628). La intriga, que se sitúa en un bosque maravilloso, en la Galia de los druidas del siglo V, relata los amores del pastor Céladon (Andy Gillet) y de la bella Astrée (Stéphanie de Crayencour). Convencida de la infidelidad de Céladon, Astrée lo abandona. El joven, desesperado, intenta suicidarse, pero es ... [+]
12 de septiembre de 2007
Muy, muy rara, sólo para incondicionales de Rohmer. En el cine al que fui a verla (sólo se ha estrenado en uno de todo Madrid, el Renoir de Plaza de España) había cuatro gatos y se oían unos bostezos potentes como el claxon de un camión. A mí me gustó mucho.

==Macarrones reportero==
¡Gran reportaje!
En exclusiva mundial para Filmaffinity, contamos cómo se gestó la película.

En una residencia geriátrica de lujo del sur de Francia, Éric Rohmer lee el menú del día:

1º Sopa
2º Pescado a la plancha
3º Pieza de fruta

-¡Qué interesante! -se exalta Éric Rohmer-. ¡Esto puede ser el argumento de mi próxima película! ¡Rápido! ¡Que alguien llame a un productor!

Se altera tanto que las enfermeras tienen que aplicarle oxígeno y calmantes.

Días después...

En una residencia geriátrica de lujo del sur de Francia, Éric Rohmer lee la composición de una botellita de agua de Vichy:

Bicarbonatos
Cloruros
Sulfatos
Sodio
Potasio
Litio

-¡Apasionante! -se emociona Éric Rohmer-. ¡Con esto ruedo yo una obra maestra! ¡Rápido! ¡El teléfono de mi productor!

Se pone tan ansioso que hay que sedarlo y llevarlo a la enfermería.

Una semana después...

Éric Rohmer tiene retortijones y saca del cubo de la basura -camino de los lujosos aseos de una residencia geriátrica del sur de Francia- una novelucha pastoril del siglo XVII.
La acción transcurre en la aldea gala, pero no sale Astérix. Personajes:
Astrea: pastorcilla mandona y medio lesbiana que enseña un pecho.
Celadón o Ceporrón: un pastorcillo de muy buen ver. Suicida frustrado y travesti.
Hermano de Celadón: presidente del Foro Galo de la Familia, gran defensor de la continencia y la fidelidad.
Druida: alcahuete y teólogo.
Bardo: rijosillo, sobón.

-¡Esto mola! -grita Éric Rohmer en el váter-. ¡Aquí hago yo una película que te cagas!

Y va y la hace.
Macarrones