España España · MADRID
Voto de ELZIETE:
Comedia Sátira política protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2014
De este afamado director francés de 73 años y su extensa carrera solo he visionado tres títulos incluido este: "Alrededor de la medianoche" (1986) y "En el centro de la tormenta" (2009). Dos etapas distanciadas en el tiempo que vienen a corroborar según dicen una cierta decadencia en sus últimos trabajos sin perder del todo su sello personal.
Aquí nos moveríamos en un terreno intermedio, con la adaptación de la novela gráfica de Lanzac y Blain, que en tono de caricatura y sátira pone de vuelta y media a los políticos franceses de turno (Villepin en 2004, bajo el gobierno de Chirac) sin hacer sangre sobre las funestas consecuencias para el ciudadano que supone estar regidos por semejantes personajes, sus desmedidos egos y sus luchas internas por sentarse en el mejor sillón.

La veda sobre estos funcionarios públicos ya se abrió recientemente con cintas sobre Chirac o Sakorzy, en un sano ejercicio de reírse de y con los que se ríen de nosotros.
Tavernier dirige con soltura apoyado en un elenco muy acertado y la cosa se ve con agrado aunque a la hora el pescado este ya todo vendido y el resto del metraje sea innecesario.
ELZIETE