Voto de DaniBalboa:
31 de agosto de 2014
Como diría Mauricio Colmenero pero esto qué eeeeeeeees??!!
El título adecuado de esta película es Noé lo que te esperas. Y es que desde luego no es lo que yo me esperaba, no es lo que nos vendieron. Quitando a Russell Crowe, que es sin lugar a dudas uno de los mejores actores del mundo pero que últimamente está escogiendo papeles que son una basura (no quiero ni recordar ese gran timo que fue Cuento de invierno), nada ni nadie se salva en la película, nunca mejor dicho. Es una película cuyo único atractivo es ver los efectos especiales como la inundación o los animales, y ya está no hay nada más. No esperes nada de la película porque nada más te va a dar. Sinceramente me esperaba un peliculón con el dúo protagonista de Una mente maravillosa y la historia tratada, pero me llevé una profunda decepción. Ya no pido que traten las dudas que pueda conllevar esta historia (jeje), como por ejemplo si es necesario meter en el arca también a los animales acuáticos, si los animales hermafroditas como el caracol también iban en pareja o iba uno solo, si metieron animales del tipo la mosca Tsé Tsé, y si así fuera a quién picaba para no morirse, cómo mantenían vivos a los osos polares... no pido eso porque ya sé la respuesta;es una parábola y no hay que buscar una explicación lógica vale de acuerdo, lo entiendo, y aun sin tocar estos temas se puede hacer un peliculón. Pero no es el caso. Y no lo es por esto:
Por Dios, por favor, al ser un tema bíblico Dios debería haber hecho algo para que no metieran a esos...transformers en la película, cuando los vi no me creía o no quería creerme lo que estaba viendo.
Porque el contexto histórico es de risa pero de mucha risa. O sea que en la época de Noé estaban tan avanzados que hasta tenían lanzallamas, por no hablar de la vestimenta. Parece ser que el ser humano en vez de evolucionar fue retrasando con el paso del tiempo.
Porque no sé si metieron a la mosca tsé tsé en el arca pero lo que sí sé es que metieron a un buen conejo, la Conelly, que me parece una buena actriz pero que en esta película solo se limita a enseñar los piños.
Porque Emma Watson siempre actúa como si tuviera un dedo metido en el culo.
Porque el hijo mayor, el de las melenas, tiene una cara para llevar hos... no me quiero imaginar lo que tuvo que hacer para que lo escogieran. Su interpretación da vergüenza ajena.
Por que hay que meter sí o sí una guerra como si esto fuera el Señor de los Anillos.
Porque hay cosas tan absurdas como que el tiempo sólo pase para Russell Crowe que acaba medio albino, pero el resto de los personajes sigue igual, salvo por tres o cuatro canas que le ponen a la mujer.
Porque ahora me entero que Adán y Eva eran extraterrestres.
Nos plantan a Anthony Hopkins como Santiago Segura de viejo, obsesionado (no me preguntes por qué) con las bayas.
Se escapa el hijo mediano y todos preocupadísimos en su busca, hasta que Nostradamus cura a Hermione ( no me acuerdo de su nombre en la película) y ésta se va corriendo a follarse al hermano mayor y al otro que le den por el culo.
En definitiva, lo que más pena me da es que se desperdiciara a ese gran actor que es Russell Crowe con esta película. No os la recomiendo, es una mala película.
Le doy un 3 por parte del reparto, por los efectos especiales y porque tampoco es un insulto al cine ni a la mente humana como sí lo son otras películas.
DaniBalboa