España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2014
Primero de todo me gustaría decir que nunca he sido un detractor de la anterior película, aquella que se llevó tantos palos, ya que a mí, en su momento, me gustó. Digo esto porque parece que la mayoría insiste en compararlas, cuando no tienen nada en común además del título. Aquí le han dado un toque un poco más real y adecuado a lo que el famoso monstruo se merecía, pero no por ello queda exenta de fallos, que los tiene.
¿Quién no conoce hoy en día a Godzilla? Nadie, o casi nadie. Puede gustar más o puede gustar menos, pero su fama le precede. Sabiendo esto no podían despreocuparse y tenían ante ellos un reto importante, que era plasmar en pantalla todo lo que la gente quería ver y de un modo correcto. Creo que lo han conseguido.
La historia arranca mostrándonos unos pequeños y muy breves vistazos, sin enfoque y sin enseñar realmente nada, de lo que veremos más adelante. Como una especie de flashbacks para meter en ganas al espectador. Luego los minutos se suceden, todos ellos sin mostrar al monstruo, únicamente con el reparto principal, desarrollando sus vidas y la trama en general antes de que empiece lo bueno. Hay que decir que si venís a verla esperando ver al monstruo nada más empezar os llevaréis un chasco, porque todo eso no sucede hasta bien avanzada la cinta. Para los más fans del personaje puede que esto no sea un impedimento, ni tampoco para los que disfruten de la historia sin más, pero para los demás tendrán que esperar hasta el minuto 35 o así para empezar a ver algo. Decir que es amena y entretenida en todo momento. Muchos afirmaban que el principio era aburrido, pero nada más lejos de la realidad. Me puse a verla con esa idea preconcebida, pero al final no fue así. Y ya a partir de dicho lapso de tiempo en adelante la cosa ya coge ritmo hasta llegar a un último acto trepidante y, ¿por qué no decirlo?, espectacular.
Interpretativamente hablando me ha gustado bastante. Todo el protagonismo, o la mayoría, recae sobre Aaron Johnson, un joven actor que apunta maneras y al que casi todos conocerán por ''Kick-Ass''. Me ha gustado mucho su personaje y la interpretación del chico, no sé, ha sabido tomárselo en serio. Junto a él está Elizabeth Olsen, actriz con la cual compartirá plantel en ''Los Vengadores: La era de Ultrón'' próximamente. La actriz está correcta y guapa como siempre, pero ella tiene un papel más secundario, sin la importancia del anteriormente mencionado. Luego el resto ya no son conocidos, al menos no tanto, pero desempeñan unos roles que, incluso los que están en segundo plano, consiguen convencer bastante bien. Este apartado, aunque no lo parezca, es mejor de lo que parece a simple vista, pero para comprobarlo hay que verla.
Los efectos especiales, algo vital en una película como esta, son muy buenos. No son de lo mejor que he visto ni mucho menos, pero cumplen muy bien ante la tarea de plasmar en pantalla a Godzilla o a cualquiera de los otros monstruos. Sí, hay más de uno y eso le da vitalidad a la trama. El CGI es bueno, aunque por momentos todo sucede de noche, casi en penumbra, y cuesta mucho trabajo diferenciar algo. Las secuencias a plena luz hay que decir que son un lujo, las cosas como son. La parte final, la cual no detallaré, es un derroche de efectos digitales por doquier, algo evidente, pero necesario. Han hecho un buen trabajo con esto, sin notarse la presencia del ordenador en prácticamente ningún momento.
En resumen ''Godzilla'' es una película interesante y recomendada de ver, sobre todo si te gusta el monstruo o el género. Bien es cierto que no será recordada, o eso creo, pero cumple bien y para todo aquel que busque entretenimiento sin más entonces aquí encontrará una buena opción de cine. ¿Mejor o peor que la de Roland Emmerich? Eso ya lo dejo a elección de cada uno. Criterio propio para esas cosas. ¿La recomendaría? Sí, supongo que sí, pero hay que saber a lo que se viene.

Lo mejor: Del minuto 35 en adelante, la parte final y los efectos especiales.
Lo peor: Tenían que haber puesto menos metraje nocturno y el 3D, además de innecesario como casi siempre, no destaca por ninguna parte.

* Interesante *
John Kramer