Voto de El marinero solitario:
29 de marzo de 2015
Nos encontramos delante de una película realmente buena. Un grupo de policías honrados (no todos), luchan con pasión y auténtico interés contra las mafias de la droga en el estrecho de Gibraltar.
El film es brillante, el director ha tenido un montón de dinero para gastar y ha conseguido una película dinámica, atrevida, con unas imágenes de persecuciones a la altura de las mejores cintas americanas, incluso mejorándolas. El interés de la película no decae ni por un momento, pese a su generoso metraje. La dirección es brillante, el guión complicado y los intérpretes asumen con gran fortuna sus respectivos papeles, transmitiendo una sensación de realismo total.
Desgraciadamente el film está muy lastrado por un acento ininteligible en general y que se acentúa con los diálogos de El Niño y El Compi, seguramente para darle más realismo a la película, pero perjudicando a los no familiarizados con este lenguaje. De todos modos, un 7 merecido.
El marinero solitario