España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7 de abril de 2011
Demasiado patriótica con su país y profesional con su ejército, la desgracia que cae sobre L.A. tiene como protagonista al típico soldado de oscuro pasado que justo hoy se retiraba, cuento esto porque en medio de la agitación hay una serie de personajes tremendamente convencionales, el negrito inteligente con gafas de pasta, el negro duro, el payaso o el desequilbirado, muestra unas pinceladas sobre la convivencia multicultural y venga al estado de emergencia contado por la CNN para que tenga más morbo, sí, las imágenes por televisión atraen más al espectador, es lo que vemos cada día.

Hay que reconocer que está bien montada, se llega a apreciar belleza en la destrucción del mundo y parte de una buena idea, que nunca desarrollan, de la colonización por el agua... pero no entiendo la misión central de rescate en un terreno ya devastado, nunca llega a transmitir horror, los alienígenas primero no los matan ni con cien balas y luego... aparte de que tienen, como siempre, poca punteria; luego lo de la veterinaria es para reírse.. así se puede seguir hablando mucho de todas estas pelis, pero sí que es cierto que lo que interesa, el aspecto técnico, está logrado, se puede decir en su contra que a veces cae en el ridículo, incluso más que en "Independence day" y que el sonido que tanto me llama la atención en este tipo de películas no aporta nada nuevo, y que, a pesar de su éxito visual, me sigue quedando una sensación de grandes dosis de heroicidad repelente, desde el protagonista hasta el civil agonizando todo es un manipuleo repetitivo y que entre la escena de acción en el puente y la final hay un relleno que realmente es insoportable, discurso vomitivo incluido.
stikma