2
6
The Da Vinci Code
147 min.
Intriga. Thriller | Religión. Matemáticas
Adaptaciones de Dan Brown
El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou) y poniendo en juego su propia vida, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde una serie de misterios que apuntan a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años... (FILMAFFINITY)
2006: Globos de Oro: nominada a Mejor Banda Sonora
2006: Nominada a los Premios Razzie: Peor director
2006: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor compositor
2006: Premios Satellite Awards: 3 nominaciones
2007: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor film de habla extranjera.
  • En "Naúfrago" (2000) Tom Hanks se perdió en una isla, donde sólo tenía un enigma que resolver: "Cómo salir de allí". Y estuvo inmenso. Aquí tiene un enigma cada cuatro minutos, y nunca se le ha visto tan perdido. SPOILER: Por otro lado en "Amelie" (2001) Audrey Tatou nos asombró siendo una chica risueña poco normal, pero aquí la recordaremos más por su serio atractivo que por ser "la menos normal de las chicas" (y si no vean su actitud y expresión en la escena clave del final: "niñaaa ¡Que te están contando algo importante!). FIN SPOILER. Luego está el resto de secundarios, del que sólo salvaría a Ian McKellen. La gran protagonista es la intriga, pero ésta no hace evolucionar a los personajes de forma interesante, y creo que sólo el fanatismo de algunos lectores consigue que alaben la forma en que se les está contando algo que ellos ya saben, y yo no. Lo digo porque la novela no la leí, pero, siendo una sucesión de presuntamente asombrosas revelaciones, apuesto a que es mucho más entretenida que este menú de jeroglíficos en el que el único que me intriga es: ¿Cobró la Iglesia Católica -que no paró de criticar la película haciéndole una increíble promoción- un porcentaje por hacer de publicista de la Columbia?
  • "Veni, Vidi, Da Vinci. (...) La novela es completamente absurda. La película es absurdamente entretenida. (...) El film funciona: es apasionante e intrigante (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
  • "Un 'Código Da Vinci' que cuesta más verlo que leerlo. (...) Ciertamente no puedo apoyar a los que intentan boicotear o protestar por este recargado, trivial e inofensivo film. Lo cual no quiere decir que recomiende ir a verlo."
  • "Para todos aquellos que odian el best seller de Dan Brown, la ansiosamente esperada versión cinematográfica de la novela expone bellamente todos sus fallos y todas las pesadillas de su lógica. (...) Para aquellos que aman la novela, la película ensalza el pícaro entretejido de la historia de Brown sobre el género de acción, los datos históricos y la completa ficción. En otras palabras: lo que ves depende de lo que creas. Algo así como la religión en sí misma. (...) 'Da Vinci' nunca alcanza el nivel del placer culpable. Demasiada culpa. No suficiente placer."
  • "Una adaptación que trata a la novela con una reverencia que no se merece y de la que no se beneficia. Protagonizada por un Tom Hanks que ofrece su primera actuación sinceramente sosa. (...) Puntuación: ★½ (sobre 4)."
  • "No hay código a descifrar. 'Da Vinci' es una adaptación mala, aburrida, monótona y poco ingeniosa de la historia detectivesca de Dan Brown. (...) Puntuación: ★ (sobre 4)."
  • Mostrar 3 críticas más

El código Da Vinci