España España · Barcelona
Críticas de DammHellin
1 2 3 4 >>
24 de julio de 2018
Serie de suspense que aún siendo francesa tiene cierto toque americano. La trama gira alrededor de unas adolescentes que desaparecen en circunstancias misteriosas lo cual conlleva la típica investigación policial. La víctima principal "la rubia" acaba apareciendo muerta en el bosque y lo último que se sabe es que envió un mensaje de socorro al móvil de su profesora poco antes de ser atacada por alguien cerca de un arroyo.

La serie en sí es entretenida, cuando ves un episodio necesitas ver el siguiente para ver que ocurre luego e ir atando cabos y es que da la sensación que todos los personajes tienen cosas que ocultar. En spoiler explico con más detalle porque le pongo un 6 en vez de un 8: El final fue flojete. Aún así recomendaría la serie a todo aquél que le molen las de suspense.
3 de agosto de 2014
Marty Rantzen, el nerd de un instituto, es objeto de burla de sus compañeros que le hacen desnudarse en un lavabo para humillarlo y luego meterle la cabeza en el water. A continuación la cosa se sale de madre y mientras el pobre diablo está en un laboratorio, otra broma pesada de sus compañeros hace que acabe empapado de productos químicos y quemado vivo. Aunque sobrevive queda tan desfigurado como desquiciado. Un tiempo después, manda cartas a los responsables de su desgracia para hacer que se reunan en el mismo instituto estando éste cerrado y en ruinas. Vestido con un traje de arlequín (que da bastante mal rollo por cierto) se los irá cargando de formas variopintas.

Veo esta peli como el epítome del slasher ochentero: Presupuesto bajo, músicas cutrecillas, ambientaciones lúgubres y penosas, adolescentes sedientos de sexo y alcohol, diálogos casposos y asesino con un disfraz peculiar.

Sin duda esta peli es SÓLO para fans de este tipo de slashers de los ochenta; al público "normal" le parecerá un bodrio.

A mi la peli me entretuvo bastante, a ello contribuyó que hubiera un arlequín asesino y un buen bodycount con muertes muy variadas: Envenamientos con productos químicos, duchas de ácido, aplastamiento con coche etc.
31 de agosto de 2014
Vi la peli porque sabía que Brian de Palma es de esos directores que saben sacarse genialidades de la manga que hacen que sus pelis valgan la pena de ver. Tras visionarla me quedé con la sensación de haber visto una buena peli, pero aún así esperaba más. Creo que la historia del supuesto accidente pudo dar mucho más de sí.
18 de agosto de 2014
Viendo el título y el año parece que la peli sea un Giallo, pero no, no lo es. Leyendo cualquier sinopsis queda claro que no es de terror. Se me hace difícil encasillarla en un género concreto, pero la veo como una mezcla de thriller, comedia y fantástico.

El film no tiene muchas pretensiones, su mayor cometido es el de entretener durante hora y media y lo consigue con creces. También tiene su originalidad por cederle el protagonismo a un lindo minino.
4 de agosto de 2014
Peli de suspense del montón que trata sobre una fulana que se queda atrapada de noche en un párking desierto mientras juega al gato y al ratón con un vigilante loco que está colado por ella. Es una peli sin muchos personajes (6 ó 7), con buenos momentos de tensión y un nivel de gore más elevado del que cabía esperar.

La trama es muy simple y a su vez muy predecible, pero consigue enganchar casi desde el principio hasta el final ya que los dos personajes principales actuan bastante bien. El tal Wes Bentley hace bien el papel de vigilante paranoico y esquizoide y la tal Rachel Nichols también lo hace bien en el papel de víctima desesperada. El escenario lúgubre y silencioso junto con las escenas de tensión y horror también ayudan a que el espectador no aparte los ojos de la pantalla.

En fin, una peli de terror con pocas pretensiones que sólo busca hacer pasar un mal rato al espectador y creo que lo consigue.

Es una peli de 6 claro.
1 2 3 4 >>