España España · Oviedo
Críticas de Hav90
8 de diciembre de 2017
El acoso mediático de las películas marca Mediaset surten efecto (véase los números de las taquillas) pero tras una amplia cortina de propaganda se esconden ciertas mediocridades argumentales y fórmulas repetidas hasta la saciedad, sobre todo desde títulos tan influyentes en el género como "El sexto sentido" o "Los otros". El secreto de los Marrowbone es por tanto una película correcta, bien llevada pero algo irregular y con una sensación de Deja vù constante. Nada nuevo bajo el sol, la aportación al género es mínima, por no decir nula. El inicio juega hábilmente con el desconcierto del espectador (que no hace pie hasta bien pasada la mitad de la película). La película gana cuanto más juega con la incertidumbre y pierde cuando se encara al desenlace y llega a su conclusión.
Interpretaciones y dirección sin alardes. Pasables. Buena fotografía eso sí y buen sonido que ayudan a reforzar algún susto, que en el denso del film son escasos.

En definitiva se deja ver, pero no aporta nada nuevo ni al género, ni mucho menos al cine.
29 de noviembre de 2015
Pues por dónde empezar... Ciertamente nos encontramos con una joya, una verdadera maravilla más del gran Martin:

Me encanta primero por su dirección moderna y a la vez elegante e impecable.

Me encanta porque todo su reparto se encuentra aquí en un gran momento de forma: Di Caprio está enérgico y creíble, Matt Damon comodísimo en su especialidad de personaje cínico y falso, Jack Nicholson está imperial, Mark Wahlberg sorprende, Vera Farmiga enamora, Alec Baldwin ácido e irónico...

La trama es un poco enrevesada, pero te mantiene vivo y te engancha hasta el último minuto.

La BSO está a un gran nivel.

El guión muestra su calidad en el film por medio de metáforas muy icónicas, brillantes y con diálogos potentes y convincentes.

Su final es espectacular y realmente sorprendente ( a la altura de la gran "Sev7n"). ¡Qué final!

Emoción, acción, intriga, buenos diálogos, buena música, magníficas interpretaciones, sublime dirección. ¿Qué más se puede pedir?

-.que nunca se acabe-.
18 de noviembre de 2014
Se trata de un cuento hermoso, disfrutable para cualquier tipo de público. Por su estética, por su originalidad, por su música, por sus carismáticos y pintorescos personajes... lo tiene todo para ser la película de animación perfecta.
Aquí Tim Burton nos muestra todo su talento y la esencia de su peculiar estilo.
Es un clásico porque ha marcado a una generación de padres e hijos y porque aún hoy en día nos sigue fascinando y emocionando.

No hace falta decir mucho más. Véanla y disfrútenla. Merece la pena.
9 de octubre de 2018
El enfoque de este film incide en un hecho de tantos consecuencia de la barbarie nazi, modo thriller, con un ritmo ágil aunque, soprendentemente, con escasas pinceladas de acción y violencia. No llega a ser aburrida ni mucho menos, pero le faltan escenas enérgicas y alejarse de la previsibilidad con el uso de clichés clásicos ya repetidos hasta la saciedad.
También le falta profundidad en los pensamientos reales de Eichmann, así como en su relación con Peter. Se dibuja al nazi como una persona digna y razonable, cuando en la realidad era un personaje cobarde y ciertamente patético. No dejan de ser adornos cinematográficos.
El casting es casi incontestable, ya que las caracterizaciones e interpretaciones son buenas, sobre todo la de Kinsley como Eichmann, aunque desde otro enfoque yo hubiera escogido a alguien como John Turturro para darle ese toque veraz al personaje.

Filme interesante y correcto, aunque aporta poco o casi nada al género o al retrato histórico. Tan recomendable como olvidable.
Hav90
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7.028
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
23 de enero de 2020
Como fan absoluto de la novela de Bram Stoker y la maravillosa y poética adaptación de Coppola, el personaje de Drácula me ha fascinado desde pequeño, por ello me aventuré a visionar esta nueva adaptación del mítico vampiro.
La serie Drácula es todo lo que nunca te esperarías del personaje, es una reinvención del clásico, incluso podría considerarse por lo más puristas como una profanación del mito. El caso es que a mi realmente me ha fascinado, aunque soy consciente de los numerosos fallos con los que cuenta, las licencias que se toma y los desvaríos que comete. Pero a pesar de todo, y después de ver los 3 capítulos, me ha dejado una buena sensación ya que, pese a lo transgresora y renovadora que es, mantiene esa esencia de tristeza crepuscular y de ambientación gótica de la obra original.

El primer capítulo es realmente fascinante y cautivador, las escenas del castillo son magníficas y la historia va evolucionando de una forma sorprendente.

El segundo capítulo me deja más dudas: Un pasaje que en la novela original es bastante breve aquí se enfoca casi como un film en sí mismo. Pero la tensión y fascinación del primer capítulo desaparece para dar lugar a cierto aburrimiento y desinterés. El final mejora un poco y el sarcasmo mortal del protagonista vuelve a cautivarte.

El tercer capítulo es quizás el más rompedor, el más loco y disparatado y el que se desliga definitivamente de la novela de Stoker. Está entre la genialidad y la mayúscula absurdez, pero no deja de ser una visión actual y renovada del conde Drácula.

Los creadores, Mark Gatiss y Steven Moffat, se dan un festín en estos tres episodios: Han transformado la centenaria idea original de Bram Stoker para llevarla a su terreno y convertirla en un diabólico juego donde Drácula adquiere un carisma especial gracias a las dosis cínicas y de ingenio que le imprime su protagonista, Claes Bang. Una interpretación magistral plagada de clase, malicia, gula y sarcasmo a raudales.
Dolly Wells co-protagoniza la serie con un personaje lleno de matices y que defiende muy bien.
En contra, la serie carece de buenos secundarios (más allá de un correcto John Heffernan). Personajes sin carisma y escasamente desarrollados. También con algunos fallos de guión bastante notables, algún efecto especial algo cutre y quizás una excesiva duración de los capítulos.

Pero en conjunto, Drácula me ha dejado un buen sabor de boca con toques góticos, gores, una muy buena ambientación y sangre a raudales. Es divertida y, a pesar de su extravagancia, consigue mantener el tipo gracias, sobre todo, a su personaje principal.

Últimas películas visitadas
    Mañana de domingo
    1966
    Antonio Giménez Rico
    Dark Feathers
    2023
    Crystal J. Huang, Nicholas Ryan
    Idles: Dancer (Vídeo musical)
    2023
    Jocelyn Anquetil
    Would you have sex with an Arab?
    2011
    Yolande Zauberman
    Little Big: Dead Unicorn (Vídeo musical)
    2014
    Alina Pasok, Ilya Prusikin