España España · Oviedo
Voto de Hav90:
Thriller. Drama. Intriga 15 años después de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de agentes secretos se reúne para rastrear a Adolf Eichmann, el infame arquitecto nazi del Holocausto, que había escapado de la justicia tras la guerra. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2018
El enfoque de este film incide en un hecho de tantos consecuencia de la barbarie nazi, modo thriller, con un ritmo ágil aunque, soprendentemente, con escasas pinceladas de acción y violencia. No llega a ser aburrida ni mucho menos, pero le faltan escenas enérgicas y alejarse de la previsibilidad con el uso de clichés clásicos ya repetidos hasta la saciedad.
También le falta profundidad en los pensamientos reales de Eichmann, así como en su relación con Peter. Se dibuja al nazi como una persona digna y razonable, cuando en la realidad era un personaje cobarde y ciertamente patético. No dejan de ser adornos cinematográficos.
El casting es casi incontestable, ya que las caracterizaciones e interpretaciones son buenas, sobre todo la de Kinsley como Eichmann, aunque desde otro enfoque yo hubiera escogido a alguien como John Turturro para darle ese toque veraz al personaje.

Filme interesante y correcto, aunque aporta poco o casi nada al género o al retrato histórico. Tan recomendable como olvidable.
Hav90