España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
8 de diciembre de 2023
Puede que las películas de ciencia ficción sean las más difíciles de realizar, ya que necesitan un gran trabajo previo en la creación del mundo, efectos especiales, diseño de personajes, construcciones, transportes... En esta ocasión, han logrado cumplir en la parte más difícil, ya que habían completado con éxito todos los aspectos mencionados anteriormente y tenían una premisa interesante para comenzar la trama. Con ello, consiguen una introducción que engancha al espectador, pero cuando se produce la elipsis temporal tras este inicio, la película va cuesta abajo sin frenos. Muestra escenas impactantes, sí, pero sin significado para el espectador, con vacíos argumentales de elementos que nunca te llegan a explicar (como, por ejemplo, aún no entiendo por qué el arma de los estadounidenses infunde tanto terror y es tan sofisticada si solo es un bombardero).

Es una pena porque el trasfondo me resultaba interesante, siendo los estadounidenses los humanos que odian a las máquinas, mientras que a los asiáticos les gustan y las tratan como iguales. Me recordaba al trasfondo del Imperio y los enanos de Warhammer 40k (los enanos son gobernados por inteligencias artificiales muy sofisticadas y tienen hermanos robots que, si alguien los maltrata o destruye, les causa la misma ofensa a su pueblo que si fuera a un enano de carne y hueso. Los enanos en algún momento formaban parte del Imperio pero se dividieron de este con el paso del tiempo).

En definitiva, no surgen todos los días nuevos universos de ciencia ficción, ya que solo tenemos refritos una y otra vez. La nota se la doy, sobre todo, por su creación de mundo y efectos especiales, pero la trama tiene demasiados defectos que debes tener en cuenta antes de darle una oportunidad.
8 de diciembre de 2023
"Es de esas películas que no lograron captar mi interés durante mi infancia. Cierto es que la vi a trozos cuando la transmitieron por televisión, pero gracias al programa que le dedico 'Territorio Revival', he decidido verla de principio a fin.

La verdad es que me ha resultado entretenida; tiene unos personajes bastante carismáticos, sobre todo con la pareja protagonista y su fiel compañero equino. Además, me ha parecido una buena representación de los españoles, no siendo unos malvados conquistadores, pero sí bastante pícaros. Aunque la música no está al nivel del Rey León a pesar de ser de los mismos autores, cumple su función. Creo que Sergio Dalma da bastante la talla. Cuenta con un villano que no es estúpido y que pone en peligro a nuestros protagonistas. Además tiene varias escenas de acción bastante impresionantes.

En cuanto a los puntos negativos, el principal podría ser su personaje principal femenino, que está demasiado sexualizado, y el ritmo que sube y baja demasiado sin ser constante, lo que hace que pierdas el interés en ciertos momentos.

En conclusión, una película bastante entretenida para todos los públicos que, a pesar de sus defectos, se puede seguir disfrutando hoy en día
8 de diciembre de 2023
Es esencia, o eso intenta, ser la versión violenta de "Solo en Casa", tomando como base de la trama una crítica o broma recurrente de la saga, la cual no puedo revelar debido a que constituye el mayor spoiler de la película. He suspendido la película porque considero que carece de contenido e interés. Apenas hay tensión, por lo que no podría clasificarla como un thriller. Tampoco la recomendaría como una película de gore, ya que solo presenta una escena sangrienta.
Creo que el mayor punto negativo radica en la ingenuidad y soberbia de su antagonista. Como parodia, creo que se queda corta. Hay una escena en "Skyfall" que parece más un homenaje a "Solo en Casa" que toda esta película. Por lo tanto, se trata de una de esas películas que queda en tierra de nadie.
7 de diciembre de 2023
Opté por ver esta película porque este año me toca hacer guardia en Nochebuena por primera vez, y la coincidencia con la trama me pareció curiosa, así que decidí darle una oportunidad. La película evidencia su inspiración en hechos reales, ya que me he sentido identificado con muchas situaciones, como el comportamiento de ciertos pacientes y sus expresiones de agradecimiento, las situaciones absurdas que pueden surgir a ciertas horas de la madrugada y cómo, a veces, la guardia se torna cuesta arriba. Me ha gustado el recurso utilizado para mostrar la diferencia entre un médico con años de experiencia y uno que está empezando, lleno de la ilusión de un niño.

Personalmente, la encontré entretenida, y a mi familia, que no pertenece al ámbito sanitario, también le agradó, lo que me lleva a pensar que puede resultar entretenida para todo tipo de público.
7 de diciembre de 2023
Quizás sea uno de los temas que menos se me habría ocurrido desarrollar como comedia, pero resulta ser un elemento crucial en la trama. Especialmente la cata, que se convierte en una de las escenas más destacadas y divertidas. La brevedad de esta se justifica en parte porque creo que no se le ocurrieron más situaciones que pudieran aparecer. Otro aspecto digno de mención es que se trata de un romance entre dos personas maduras, rondando los 40 o 50 años, algo poco común de ver en este género.
Si no cuentas con una comedia a mano y estás buscando pasar un buen rato, esta película se presenta como una opción bastante modesta.

Últimas películas visitadas
    2002
    André Heller, Othmar Schmiderer
    6,6
    (259)
    El imperio de los sinsexo (TV)
    2011
    Pierre Caule