España España · Madrid
Voto de Loresuka:
29 de diciembre de 2013
Skyfall es un Bond potente y de lo mejor del personaje junto con Casino Royale. No entraré en batallitas sobre clasificar la mejor entrega de la saga, pues allá los gustos de cada uno la verdad. Tan sólo decir que aquí se ha logrado una vez más un entreenimiento colosal y dinámico, aunque teñido de una oscuridad y una seriedad que pueda parecer incluso impropia del personaje. Es algo curioso, pues la película tampoco es que tenga un guión perfecto. Es perfectamente disfrutable, pero tampoco una maravilla al cien por cien. Entonces, ¿por qué esta película está tan bien considerada por mí (al menos)?
Sin dudas, por sus personajes. Los personajes y sus diálogos hacen ascender a la película, gracias a su genial descripción y a la potente conexión que estableces con ellos. Eso logra hacer que pasemos por alto explicaciones extras (que tampoco hubiesen molestado si las daban SPOILERS) y que nos zambullamos en la acción. Una acción que tampoco esta espectacular ni a gran escala como lo era en las anteriores de Craig. Aquí estamos (salvando el exquisito prólogo) ante escenas de acción dinámicas y genialmente rodadas, pero muy normalitas y terrenales si las comparamos con la grandilocuencia de las ejecuciones adrenalíticas en "Royale" y "Solace". Pero eso es porque la película mima y desarrolla a los personajes también que hace que te importe más lo que digan y lo que hagan. Craig y su Bond logran una empatía ni siquiera vista en su debut, Judi Dench es la verdadera chica Bond de la película y Bardem logra el mejor malo de la saga en tiempo (aunque sería genial que hubiese aparecido más tiempo). Una muy buena apuesta por el entretenimiento, pero una aún mejor película para los cánones de la saga. Una joya para el agente secreto por excelencia.
Loresuka