España España · Madrid
Críticas de Loresuka
1 2 >>
3 de mayo de 2013
En primer lugar: Iron Man 3 me ha parecido NO LA MEJOR, pero sí a la misma altura que la primera entrega de la trilogía y de Los Vengadores. Por lo que, es excelente.

En segundo lugar: el apartado técnico, artístico, musical (qué mas da que no esté AC/DC, ya lo tenemos asociado y de sobras al personaje y, de hecho, Tony Stark se pasa buena parte del metraje separado de su "mundo habitual"... Puede ser hasta un hecho simbólico de que desde entonces, todo ha cambiado)... Sencillamente impecable para el tipo de película que se ha hecho. Los personajes tienen un carisma tremebundo (Downey Jr. hace aquí su mejor Stark) y las emociones nunca antes habían estado tan fuertes para una película de la Marvel.

En tercer lugar: es una película frenética, entretenidísima, ágil y que engancha incluso al que no quiere. Es debido a su guión. Un guión que no es perfecto del todo (muy pocos guiones de hasta clásicos del cine logran serlo), pero sí que funciona a las mil maravillas y no deja grandes cosas al azar.

En cuarto lugar: no creo que esta película traicione a los fans o al público en general (SPOILERS).

En quinto lugar: olvídensen por una vez de la lógica y realidad pura y dura, olvídensen de universos Nolanitas (con toda la admiración del mundo, ojo) y vuelvan a disfrutar como críos con este peliculón de entretenimiento.
29 de diciembre de 2013
Skyfall es un Bond potente y de lo mejor del personaje junto con Casino Royale. No entraré en batallitas sobre clasificar la mejor entrega de la saga, pues allá los gustos de cada uno la verdad. Tan sólo decir que aquí se ha logrado una vez más un entreenimiento colosal y dinámico, aunque teñido de una oscuridad y una seriedad que pueda parecer incluso impropia del personaje. Es algo curioso, pues la película tampoco es que tenga un guión perfecto. Es perfectamente disfrutable, pero tampoco una maravilla al cien por cien. Entonces, ¿por qué esta película está tan bien considerada por mí (al menos)?
Sin dudas, por sus personajes. Los personajes y sus diálogos hacen ascender a la película, gracias a su genial descripción y a la potente conexión que estableces con ellos. Eso logra hacer que pasemos por alto explicaciones extras (que tampoco hubiesen molestado si las daban SPOILERS) y que nos zambullamos en la acción. Una acción que tampoco esta espectacular ni a gran escala como lo era en las anteriores de Craig. Aquí estamos (salvando el exquisito prólogo) ante escenas de acción dinámicas y genialmente rodadas, pero muy normalitas y terrenales si las comparamos con la grandilocuencia de las ejecuciones adrenalíticas en "Royale" y "Solace". Pero eso es porque la película mima y desarrolla a los personajes también que hace que te importe más lo que digan y lo que hagan. Craig y su Bond logran una empatía ni siquiera vista en su debut, Judi Dench es la verdadera chica Bond de la película y Bardem logra el mejor malo de la saga en tiempo (aunque sería genial que hubiese aparecido más tiempo). Una muy buena apuesta por el entretenimiento, pero una aún mejor película para los cánones de la saga. Una joya para el agente secreto por excelencia.
29 de diciembre de 2013
Con La Leyenda Renace, Nolan pone fin a una impresionante trilogía del cine. Una de las mejores que se hayan hecho y la mejor de su género, desde luego. Es todo un entretenimiento notable, emocionante, que te mantiene enganchado a la trama durante las más de dos horas y media. Es la peor de la trilogía, en algún momento se debía tocar algún punto bajo. Su antecesora le hace un flaco favor y la narración y el guión presentan algunos problemas de ritmo (engancha, pese a no ser tan nervioso ni tan atractivo) y lógica (aquí el realismo se pierde en algunos momentos, lo que puede llegar a dañar la integridad del filme en ocasiones). Tiene sus fallas y errores y el conjunto da la sensación de que ni podría haberse hecho tampoco mucho más, ni tampoco quedaba ya nada por contar. Por esta razón, Nolan y su equipo al completo se merecen una gran ovación por lograr cerrar la saga de una manera satisfactoria pese a estar en un supuesto callejón sin salida. No quedaba más por hacer. Ya se ha puesto a prueba todo. Tratar de extender o continuar más sería una total traición. Es cierto que esta es la más oscura y depresiva de todas las del personaje y que esa oscuridad, esa pena, esa melancolía y dolor resta voluntaria o involuntariamente mucha fuerza al relato. Pero es el siguiente paso lógico después de todo y logra al final dar un mensaje de despedida y de esperanza. Pese a detalles flojos de última hora: gran trilogía.
29 de diciembre de 2013
Batman Begins es una de las mejores películas de superhéroes que se hayan hecho. No es totalmente perfecta, pero sí lo suficientemente magnética y habilidosa como para concentrarnos en esas dos horas y pico en el absorbente recital que Bruce Wayne y su alter ego Batman nos deleitan. Christian Bale es el mejor de todos los que ha habido y deja el listón altísimo, aunque también su Batman no se parece a ningún otro: es más dramático y vulnerable. Es real. La película es sobria y oscura, pero dinámica y accesible a la vez. Puede verse como un entretenimiento palomitero de héroes, o como una entrega mínimamente seria a reivindicar. Pero si ya se pensaba que todo estaba hecho en esta película, aún faltaba por ver lo que vendría después (su secuela). No os la perdáis y no os perdáis como continúa.
29 de diciembre de 2013
Mientras nadie creía que una película podría reventar las expectativas y convertirse en todo un fenómeno del panorama cinematográfico, Christopher Nolan y su equipo ponían toda la carne en el asador, al igual que en la genial anterior entrega, entregando al mundo una de las mejores películas del cine reciente capaz de desbancar a clásicos de tiempo para ocupar su lugar entre las grandes. Esta película supone todo un paso adelante y el jugar en otra liga de manera asegurada. Es inquietante, nerviosa, oscura, pura y sobre todo irrepetible. Pese a tener que hacer una tercera entrega, todo el mundo sabía que este era el tope y que ya no se podía sacar más o volver a repetir los logros de esta película. Y es que una vez la has visto te entran ganas de volver a verla por primera vez. Una experiencia cinematográfica como las que ya no se lograban o contábamos con volver a experimentar. Un nuevo clásico.
1 2 >>